å

TAQUILLA MUNDIAL

'Transformers: La era de la extinción' y las películas más taquilleras del año (de momento)

La cuarta entrega de 'Transformers' ha superado los mil millones de dólares recaudados en taquilla a nivel mundial y con motivo de ello reunimos las más taquilleras de 2014, por ahora.

Por eCartelera.com 8 de Agosto 2014 | 09:30

Comparte:

Ver comentarios (20)

La cuarta entrega de Michael Bay 'Transformers: La era de la extinción' ha conseguido recaudar a nivel mundial más de mil millones de dólares, siendo la primera en lograrlo en lo que llevamos de 2014. Con motivo de ello, hemos reunido las películas que se alzan, por ahora, con los primeros puestos de recaudación mundial.

A pesar de haber habido grandes estrenos como 'X-Men: Días del futuro pasado' o 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro', hemos tenido que esperar hasta agosto para poder ver a una película conseguir entrar en el Billion Club. Con una diferencia de casi 300 millones, el segundo puesto se lo lleva una película de Marvel pero albergada por 20th Century Fox: 'X-Men: Días del futuro pasado'.

Aún quedan meses por saber si 'Guardianes de la Galaxia', que va muy bien en sus primeras semanas en taquilla, pueda llegar a los mil millones de dólares convirtiéndose así en la tercera película de Marvel Studios en alzarse con semejante logro después de hacerlo 'Los Vengadores' dos años antes en 2012 y 'Iron Man 3' en 2013. A ella hay que sumarle futuros estrenos que son perfectos candidatos para el primer puesto, como 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1' o 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos'. Hay algunas que siguen en salas, por lo que su posición puede cambiar a lo largo de las semanas. Mucha tela que cortar, pero de momento así queda a más de mitad de año el ranking de las más taquilleras a nivel mundial.

Transformers: La era de la extinción

1.- 'Transformers: La era de la extinción' (1.005,7 millones de dólares)

A pesar de las malas críticas que ha cosechado la película de Michael Bay, la cuarta entrega de 'Transformers' ha conseguido recaudar a día de hoy nada menos que 1.005,3 dólares a nivel mundial. Hay que destacar que con localizar la acción de la película en China, y llevarse el rodaje allí, les ha salido un negocio redondo, batiendo récords acumulando 301 millones de dólares en este mercado tan jugoso. Todavía tiene que superar los 1.123 millones de dólares de 'Transformers 3: El lado oscuro de la luna' para convertirse en la primera de la saga.

X-Men: Días del futuro pasado

2.- 'X-Men: Días del futuro pasado' (741,4 millones de dólares)

Reunir a los mutantes del pasado y del presente se ha convertido en todo un acierto por parte de Fox. La película de Bryan Singer, que regresa tras perderse dos entregas, es la más taquillera de la saga a nivel mundial, bien alejada de 'X-Men 3: La decisión final'. Muy bueno también el impulso en China de esta película cuyos actores y actrices protagonistas son fenómenos de masa. Es la primera cinta basada en un cómic que aparece en el ranking.

Maléfica

3.- 'Maléfica' (727,8 millones de dólares)

Walt Disney Pictures se queda en el tercer puesto con la película protagonizada por Angelina Jolie con 727 millones de dólares recaudados, 20 menos que la película de los mutantes de Marvel. Aún así, se alza con la medalla de bronce superando de nuevo a una película de Marvel Studios, tal como ocurrió en 2013 con 'Frozen: El reino del hielo', que consiguió superar finalmente a 'Iron Man 3' en el conteo anual. El tirón de Angelina Jolie y el resultado para todos los públicos ha conseguido que la película se mantenga semana tras semana.

Capitán América: El soldado de invierno

4.- 'Capitán América: El soldado de invierno' (713,6 millones de dólares)

En un cuarto puesto se encuentra el superhéroe más patriótico de Marvel Studios, con un total de 713 millones de dólares recaudados, 400 millones más que 'Capitán América: El primer vengador'. Así pues, se convierte (por ahora) en la tercera película más taquillera de Marvel tras 'Iron Man 3' y 'Los Vengadores', pero aún queda por saber si 'Guardianes de la Galaxia' se hará con dicho puesto o superará a algunas de las ya mencionadas.

The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro

5.- 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro' (708,1 millones de dólares)

Sony Pictures esperaba mucho del regreso de Peter Parker a los cines, y aunque sus 708 millones no son moco de pavo, es la película que menos ha recaudado de la saga a nivel mundial. Muchos achacan este pinchazo a que el personaje está hartando al público, de ahí que ahora vayan a probar suerte con los spin-offs de la franquicia.

6.- 'Godzilla' (507,5 millones de dólares)

7.- 'Rio 2' (493,8 millones de dólares)

8.- 'La LEGO película' (468 millones de dólares)

9.- 'Cómo entrenar a tu dragón 2' (464,1 millones de dólares)

10.- 'El amanecer del planeta de los simios' (449,9 millones de dólares)

Ocho apellidos vascos

'Ocho apellidos vascos', reinado imbatible en España

En el caso de España, 'Ocho apellidos vascos' sigue imbatible. 58 millones de euros son muy difíciles de alcanzar. Le siguen 'El lobo de Wall Street' con 12,3 millones, 'Maléfica' con 12,2 millones, 'El amanecer del planeta de los simios' con 9,5 millones y 'Rio 2' con 8,4 millones. 'Pancho, el perro millonario' es la segunda película española más taquillera de momento, con 2,5 millones de euros.