å

LESTAT VUELVE

Las 'Crónicas vampíricas' de Anne Rice serán llevadas al cine de manos de Universal

La saga literaria, de la que se estrenará un nuevo volumen este año, será llevada al cine por la mítica productora. Brian Grazer, Alex Kurtzman y Roberto Orci ejercerá tareas de producción.

Por Adrián Lavado Moreno 8 de Agosto 2014 | 10:20

Comparte:

Ver comentarios (1)
'Crónicas vampíricas'
Pese a que el boom por el cine de vampiros parece estar comenzando a desfallecer para dar paso al de los zombies, todavía las compañías están intentando tener su propio éxito de sangre y colmillos. Por ello, Universal tiene todas las esperanzas puestas en la reina de la literatura vampírica, nada más y nada menos que Anne Rice.

'Entrevista con el vampiro' y su inmortal chupasangre Lestat le propiciaron una gran fama a mediados de los años setenta, iniciando así una saga literaria conocida como 'Crónicas vampíricas' de la que este año se lanzará el undécimo volumen. A casi 20 años del estreno de la versión cinematográfica, protagonizada por Tom Cruise y Brad Pitt, Universal ha adquirido los derechos de todos los títulos de la saga para comenzar una nueva franquicia.

El acuerdo incluye tanto el libro inédito de la saga que se lanzará a finales de año, 'Príncipe Lestat', como un guion que escribió años atrás Christopher Rice, hijo de la autora, basándose en la novela 'El ladrón de cuerpos'. Brian Grazer ('Una mente maravillosa'), Alex Kurtzman y Roberto Orci ('Star Trek') se encargarán de las tareas de producción, lo que supone una nueva colaboración entre Kurtzman y Orci después de que recientemente anunciaran que dejarían de trabajar juntos. ¿Reconciliación a la vista?

Donde dije digo...

Esta noticia llama más la atención si tenemos en cuenta que la propia Anne Rice confesó públicamente que nunca volvería a ceder los derechos de algunas de sus novelas tras el cuestionable resultado de 'La reina de los condenados', película dirigida por Michael Rymer en la que Lestat se convertía en una estrella bajo los rasgos de Stuart Townsend, acompañado por la tristemente fallecida Aaliyah como la reina Akasha.