å

MUNDOS MÁGICOS

Manolo se embarca en el viaje de su vida en el nuevo tráiler de 'El libro de la vida'

Producido por Guillermo del Toro, este colorista largometraje de animación promete ser uno de los platos fuertes de 20th Century Fox para el próximo año. Su estreno está previsto para 2015.

Por Adrián Lavado Moreno 8 de Agosto 2014 | 17:30

Comparte:

¡Comenta!
'El libro de la vida'
Guillermo del Toro se ha convertido en uno de los nombres de moda en la Meca del Cine. El mexicano no deja de sonar como posible candidato para dirigir títulos de lo más diversos mientras que el parece obcecado con seguir explotando sagas que le han producido grandes satisfacciones, como 'Pacific Rim'. Con 'Crimson Peak' en plena fase de postproducción, nos llega el nuevo tráiler de 'El libro de la vida', colorida cinta de animación en la que del Toro ejerce tareas de producción.

Este nuevo tráiler nos muestra el viaje de Manolo (Diego Luna), un joven que se debate entre cumplir las expectativas de su familia y seguir su corazón. Antes de elegir el camino a seguir, se embarcará en una increíble aventura que se extenderá por tres mundos fantásticos donde debe enfrentarse a sus miedos más profundos. En este alegre inframundo, nos enseñará a celebrar el pasado mientras tenemos la mirada puesta en el futuro.

Pero Manolo no estará solo en esta aventura, contando con la compañía de María (Zoe Saldana), Joaquín (Channing Tatum), Xibalba (Ron Perlman), Mary Beth (Christina Applegate) o La Muerte (Kate del Castillo). De la dirección se ha encargado el cortometrajista y animador Jorge R. Gutierrez. El estreno de 'El libro de la vida' está previsto en España para 2015.

Trabajo perdido

Aunque Guillermo del Toro haya conseguido sacar adelante 'El libro de la vida', estuvo un tiempo impulsando un proyecto que nunca llegó a ver la luz, una nueva versión animada del famoso cuento de Carlo Collodi 'Pinocho'. La película iba a ser producida en colaboración con The Jim Henson Co. ('Los Muppets') y hubiera supuesto la ópera prima en la dirección de un largometraje del artista gráfico Gris Grimly, pero los malos resultados de 'Frankenweenie' motivaron el retraso indefinido de la producción debido a que también iba a ser rodado con la técnica del stop motion. ¿Llegará algún día a nuestras pantallas?

Películas