å

VUELVE TOTO

Tráiler de 'Cinema Paradiso', que regresa a los cines por su 25 aniversario

El clásico dirigido por Giuseppe Tornatore cumple 25 años, y por ello A Contracorriente Films ha decidido reponerla en las salas de cine a partir del próximo 5 de septiembre.

Por Custodio Guerrero Quesada 10 de Agosto 2014 | 16:35

Comparte:

Ver comentarios (4)
Cinema Paradiso
'Cinema Paradiso' fue sin lugar a dudas la película extranjera que marcó un hito en el cine, sobre todo en España, que cautivó cerca de un millón de espectadores en su estreno en 1989. Gracias a su 25 aniversario, podremos disfrutarla de nuevo en gran pantalla el próximo 5 de septiembre.

A Contracorriente Films repondrá en las salas de cine el clásico dirigido por Giuseppe Tornatore para que toda una generación de cinéfilos puedan disfrutarla nuevamente mediante la proyección de la película en modo digital y restaurada con motivo de su 25 cumpleaños.

La película que obtuvo el Oscar y el Globo de Oro a mejor película de habla no inglesa cuenta la historia de un cineasta, Salvatore, que rememora su infancia en la que se enamoró perdidamente del cine cuando vuelve a su pueblo natal para asistir al funeral de su viejo amigo Alfredo.

¿Qué fue de Tornatore?

Tras 'Cinema Paradiso', Giuseppe Tornatore ha intentado hacer de nuevo películas que volvieran a cautivar al espectador como lo hizo Toto hace 25 años. Una de ellas ha sido 'La leyenda del pianista en el océano', ganadora del Globo de Oro a mejor banda sonora, además de 'La mejor oferta', con Geoffrey Rush, Donald Sutherland y Jim Sturgess. Ésta fue un éxito de taquilla en nuestro país.

Películas