å

TAQUILLA ESPAÑA

Estreno sin pirotecnia para 'Transformers: La era de la extinción' en España

La nueva entrega de la saga robótica de Michael Bay se corona sin problemas en lo más alto, aunque con ciertos síntomas de desgaste. '#Chef', de Jon Favreau, debuta en cuarta posición.

Por Adrián Lavado Moreno 13 de Agosto 2014 | 10:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

'Transformers: La era de la extinción' tenía todos los medios a su alcance para repetir el éxito de Estados Unidos: una intensa campaña de publicidad, formar parte de una rentable saga y ningún estreno que pudiera hacerle sombra en la taquilla española. Sin embargo, aunque la saga auspiciada por Michael Bay se haya encaramado sin problema a lo más alto del ranking, tampoco podemos estar hablando de un impresionante dato.

'Transformers: La era de la extinción'

La película basada en la línea de juguetes de Hasbro debuta en nuestro país con 1,97 millones de euros y un promedio por sala que no supera los 3.000 euros (2.929 euros). Un resultado a medio gas, si lo comparamos con los otros grandes estrenos de la temporada: 'Maléfica' debutó en España con 3,1 millones y 'El amanecer del planeta de los simios' con 3,3 millones. Eso sí, este resultado no ensombrecerá la fiesta de Paramount, que ve como la nueva entrega de 'Transformers' ha superado en la taquilla mundial los 1.000 millones de dólares.

En segunda posición encontramos a 'Cómo entrenar a tu dragón 2', la propuesta más potente en el campo de la animación de los últimos meses. La película de Fox sumó este pasado fin de semana 887.375 euros, lo que hace un acumulado de 4,69 millones. Aunque demuestra cierto interés del público por esta secuela, la película protagonizada por Hipo y Desdentao ha sufrido la disminución más drástica de espectadores de la semana (casi un 60%). Además, hay que tener en cuenta que parte con más número de copias que su rival robótica, sobrepasando las 700 copias.

El podio lo completa 'El amanecer del planeta de los simios', largometraje que seguramente se convierte en el gran éxito del verano en España. La continuación simiesca se mantiene bastante bien después de su primer mes en cartelera y suma más de medio millón a un acumulado, 11 millones, que está a punto de superar al de 'Maléfica' (12,3 millones).

'#Chef'

De gastronomía y otros productos

Hasta el cuarto puesto tenemos que descender para encontrar el otro estreno de cierto peso de la semana, la comedia dramática '#Chef'. Jon Favreau convence en España con esta combinación gastronómica, que pese a contar con tan solo 250 copias, ha recaudado medio millón de euros y atesora uno de los mejores promedios de la semana (1.969 euros). La comedia picante protagonizada por Cameron Diaz y Jason Segel, 'Sex Tape: Algo pasa en la nube', se sitúa en quinta posición con sus 247.000 euros.

En sexta y séptima posición encontramos dos de los estrenos de la semana pasada. Las buenas críticas hacia 'Begin Again' parecen haber conseguido que sufra uno de los descensos menos acusados de la semana, aunque la película todavía no ha sobrepasado el millón de euros de recaudación total. Por su parte, un puesto más abajo está 'El protector (Homefront)', cinta de acción, protagonizada por Jason Statham y escrita por Sylvester Stallone, que repite la mala acogida americana, sumando unos 210.000 euros a un acumulado de tan solo 823.463 euros. ¿Pasará lo mismo con 'Los mercenarios 3' este próximo fin de semana?