¡ERES LIBRE!

Critican a la Academia de Hollywood por su tuit en relación a la muerte de Robin Williams

La Academia de Hollywood mostró su pesar por la pérdida del actor mediante una conocida frase de la película 'Aladdin', en la que Williams prestó sus cuerdas vocales a Genio.

Por Adrián Lavado Moreno 14 de Agosto 2014 | 12:30

Ver comentarios (5)

Al conocerse la muerte de Robin Williams, las redes sociales comenzaron a arder con las condolencias de miles de seguidores alrededor del mundo y compañeros de profesión, quienes ensalzaban su figura y lamentaban que se hubiera quitado la vida. Personalidades de la talla de Morgan Freeman, Danny DeVito, Steven Spielberg o el mismísimo Barack Obama fueron algunos de los que hicieron público su pesar, sin embargo, el tuit de la Academia de Hollywood, pese a ser el más escueto, fue uno de los más comentados y emotivos.

Genio 'Aladdin'

A través de su cuenta oficial en Twitter, la institución publicó la imagen de la película 'Aladdin' en la que el príncipe da la libertad al genio, y la acompañó de las palabras que utiliza para conceder el deseo más anhelado de su fiel amigo: "Genio, eres libre". Un bonito homenaje al actor después de que fuera él quien prestara sus cuerdas vocales a Genio.

Pero mientras que la Red se ha llenado de fotos del genio de la lámpara, la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio ha criticado la actitud de la Academia y alerta de su gran preocupación por el mensaje subliminal que se ha lanzado. Christine Moutier, director médico de la fundación, asegura a través del Washington Post: "El suicidio nunca debe presentarse como una opción... No se puede presentar el suicidio de una forma tan festiva y ligera".

Apuntando que es una de las diez principales causas de muerte en los Estados Unidos, matando a una persona cada 13 minutos. "Tenemos que hacer más para prevenir este tipo de muertes trágica a través de una mayor concienciación de los problemas de la salud mental, señales de alarma, intervenciones eficaces y tratamiento. El suicidio es prevenible y todos tenemos un papel que desempeñar para poner fin a la tragedia del suicidio". ¿Creéis que la Academia ha estado desafortunada en la elección de su pésame?

Homenaje de su álter ego musical

El 13 de agosto, la representación de 'Aladdin' en Broadway también quiso rendir su particular homenaje a Robin Williams. Al finalizar el espectáculo y antes de que se apagaran las luces, el actor que interpreta a Genio, James Monroe Iglehart, animó al público a cantar con él a capela el conocido tema 'No hay un genio tan genial'.