å

FLAPPER

Betty Boop protagonizará su propio largometraje de animación

El televisivo Simon Cowell producirá esta nueva oportunidad cinematográfica del mítico personaje creado por Max Fleischer e inspirado en la cantante Helen Kane.

Por Adrián Lavado Moreno 14 de Agosto 2014 | 16:14

Comparte:

Ver comentarios (2)
Betty Boop
Betty Boop regresará a la gran pantalla después de años dedicada a la venta de su propio merchandising. Poco días después de que el popular personaje, creador por Grim Natwick e inspirado en la cantante Helen Kane, cumpliera la friolera de 88 años, conocemos a través de Variety que la flapper más famosa del mundo volverá al cine a lo grande protagonizando su propio largometraje de animación.

El proyecto lleva unos meses desarrollándose a través de la productora Fleischer Studios, quien tiene los derechos del personaje, con la colaboración de Animal Logic (animadores de 'La LEGO película') y Syco Entertainment, curiosamente la empresa que dirige el televisivo Simon Cowell junto a su socio Adam Milano.

"Betty Boop es un icono y una de las estrellas más grandes del mundo. Estoy encantado de trabajar con ella", ha dicho Cowell. "Betty ha trabajado con grandes divas, ¡pero creo que podría en la más grande de todas ellas!". Por su parte, Mark Fleischer, nieto del mítico animador, confesaba: "Estoy encantado de asociarme con Syco Entertainment y Animal Logic... Su energía, creatividad y gracia hacen un equipo perfecto con Betty Boop".

"Boop-oop-a-Doop!"

Betty Boop apareció por primera vez el 8 de agosto de 1926 en un cortometraje animado de Paramount Pictures. Con forma perruna, este personaje femenino pronto conquistó a los espectadores estadounidenses gracias a su inocencia combinada con una apariencia muy sexual. Su popularidad creció como la espuma y a principios de los años 30 fue rediseñada tal y como la conocemos hoy, recogiendo la moda imperante de las flappers, y pasó de ser un personaje secundario a protagonizar sus alocadas historias.

Desde entonces ha aparecido en más de 100 cortometrajes y ha sido imagen de marcas tan famosas como Lancóme, Coca-Cola o Chupa Chups. Pese a ello, su última aparición en el cine fue mediante un breve cameo en la famosa '¿Quién engañó a Roger Rabbit?', de 1988. Ahora solo queda esperar para ver a la coqueta animación gritar su mítico "Boop-oop-a-Doop!" en su propio largometraje. ¿Os gusta la idea?