å

TAQUILLA EEUU

'Los mercenarios 3' sucumbe ante 'Ninja Turtles' en la taquilla norteamericana

La tercera reunión de viejas glorias del cine de acción no es capaz de entrar en el top 3, afectada por la piratería y el desgaste de la franquicia en general.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 18 de Agosto 2014 | 09:46
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (23)
Ninja Turtles
Pocas veces suele repetir una misma película en lo alto de la taquilla norteamericana más allá de una semana. Casi todos los viernes llega un título potente capaz de destronar al rey, y si no que se lo digan a 'Guardianes de la Galaxia', que solo aguantaron una semana en la primera posición. Pero hay veces que ni los estrenos supuestamente potentes son capaces de convencer al público, dando vía libre a que el podio quede prácticamente como estaba.

'Ninja Turtles' se ve beneficiada por la falta de interés por las novedades de la semana, y aguanta en lo más alto del ranking, sumando 28,4 millones de dólares a un total de de 117,6 millones. La caída es moderada, un 56,7%, pero ha podido aguantar todo tipo de asedios esta semana. Su total en la taquilla mundial sigue siendo, eso sí, bastante flojo: 185,14 millones de dólares. Igualmente, pocos podían esperar que las Tortugas pudieran mantenerse en lo más alto una segunda semana, por lo que es toda una alegría para Paramount.

Aunque no sea un número uno, 'Guardianes de la Galaxia' sigue demostrando tener una buenísima salud, cayendo solamente un 41% en su tercera semana, sumando 24,73 millones a un total de 222,2 millones de dólares, que alcanzan los 400 millones si le sumamos la taquilla mundial. Más importante, se acerca a los 240 millones de 'Transformers: La era de la extinción', lo que la convertiría en la tercera película más taquillera del año en Estados Unidos, siendo superada solamente por 'Capitán América: El soldado de invierno' y 'La LEGO película'.

Las novedades comienzan a dejarse ver desde la tercera posición, ocupada por 'Let's Be Cops'. Debuta con 17,7 millones de dólares, que suben a 26,1 millones teniendo en cuenta que se estrenó el miércoles. Aunque no alcanza las cifras de otras comedias, ni repite el exitazo de otra "buddy movie" como fue 'Ride Along', su ajustado presupuesto no será difícil de cubrir. Y sobre todo, lo importante es comprobar a quién ha conseguido vencer.

Hora de jubilarse

Sylvester Stallone sigue con uno de sus años más negros. 'Los mercenarios 3' no consigue ni siquiera entrar en el top 3. Se estrena con 16,2 millones de dólares. Si ya 'Los mercenarios 2' pinchaba respecto a la primera entrega en su estreno, lejos quedan igualmente los 28,5 millones de dólares de la segunda parte en 2012. Cierto es que la cinta sufrió un duro golpe al filtrarse en la Red antes de su estreno, pero a pesar de ello las expectativas eran muy bajas. Además de no convencer a la crítica, y tener que recortar en sangre y violencia para conseguir una calificación por edades "PG-13", el desgaste de estas viejas glorias es ya más que palpable, y el efecto sorpresa de este tipo de reuniones de actores está ya perdido en el tiempo. Ni las nuevas incorporaciones de Harrison Ford o Wesley Snipes, o un mayor peso de los actores jóvenes, han podido salvar a la que, posiblemente, sea la última en la franquicia, visto lo visto. Sin contar, claro, con la futura versión femenina.

Los Weinstein llegan tarde a la fiesta de los universos distópicos con 'The Giver', que se tiene que conformar con un quinto puesto y 12,76 millones de dólares. A pesar de contar con nombres potentes, al haber visto demasiadas películas parecidas y no contar con una crítica muy entusiasta, la película de Brenton Thwaites no ha conseguido despegar. Le salvará su ajustado presupuesto.

Nos quedaremos con una de las mejores noticias que nos deja el ranking. 'Boyhood (Momentos de una vida)' ha conseguido colarse en el top 10 con su expansión nacional. Logra una de las mejores medias por sala de la semana, y acumula ya 13,8 millones de dólares en sus arcas.

¿Lograrán las Tortugas Ninja sobrevivir a un tercer asalto? Lo tienen difícil, ya que llega a los cines 'Sin City: Una dama por la que matar', además de otros dos estrenos en más de 2.500 salas: 'Si decido quedarme' y 'When the Game Stands Tall'.