å

WAYNE, BRUCE WAYNE

Pierce Brosnan estuvo a punto de ser el Batman de Tim Burton

El actor confiesa que se reunió con Tim Burton para negociar el papel protagonista de 'Batman', pero lo rechazó porque no podía tomarse en serio al personaje.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 21 de Agosto 2014 | 09:32
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Pierce Brosnan será siempre recordado por su papel de James Bond, pero hubo una pequeña posibilidad de que su carrera hubiera sido bien distinta. ¿Y si en vez de un Aston Martin hubiera conducido un Batmóvil, y en vez de esmoquin hubiera lucido el traje de Hombre Murciélago? La posibilidad estuvo sobre la mesa, como ha confirmado el propio actor en una charla en Reddit.

GoldenEye y Batman

"Fui y me reuní con Tim Burton para el papel de Batman", afirma el actor irlandés, pero también explica por qué rechazó el papel: "Pero no podía tomármelo realmente en serio, ningún hombre que lleva su ropa interior por encima de sus pantalones puede ser tomado en serio. Ese era mi estúpido punto de vista. Era una broma, pensaba. ¿Pero cómo podía estar tan equivocado?".

El actor deja claro también que no tiene nada en contra del personaje: "No me malinterpretéis. Adoro Batman, crecí con él. Cuando era niño en Irlanda, solíamos coger nuestros chubasqueros y nos los atábamos al cuello y nos paseábamos así con nuestras bicicletas". Con Brosnan fuera de la ecuación, Burton tuvo que seguir con la búsqueda de su Bruce Wayne, y la encontró en su 'Bitelchus' Michael Keaton, con quien trabajaría tanto en 'Batman' como en 'Batman vuelve'. Brosnan acabó heredando el personaje del agente 007, comenzando por 'GoldenEye'.

James Bond juega por fin al 'GoldenEye' de Nintendo 64

Precisamente fue esa película la que le recordó Jimmy Fallon en la última visita que Pierce Brosnan hizo a su programa. Más bien, lo que le recordó fue el videojuego de Nintendo 64 que fue un éxito de ventas y que pasó a ocupar un lugar en la historia de los videojuegos. Y por fin podemos ver a James Bond poniendo a prueba sus habilidades con la pistola virtual en el multijugador, enfrentándose al propio Fallon. ¿Quién será más hábil con el mando? Tenemos el vídeo para comprobarlo. A Brosnan lo veremos próximamente en 'The November Man', que se estrena el 27 de agosto en cines norteamericanos.

Películas
Batman 7,5 Batman
Goldeneye 7,9 Goldeneye