å

ELLAS DAN EL GOLPE

Guerreras por sorpresa: Seis inesperadas heroínas del cine de acción

El estreno de 'Lucy', con Scarlett Johansson convertida en una implacable máquina de matar, nos lleva a recordar a otras actrices que nos sorprendió ver en el cine de acción.

Por Jorge R. Tadeo 24 de Agosto 2014 | 11:00

Comparte:

¡Comenta!

El thriller de acción 'Lucy' lidera este fin de semana las taquillas españolas después de superar los 100 millones de dólares en el mercado norteamericano. El implacable papel de su protagonista, una desmelenada Scarlett Johansson, nos hace pensar en otras actrices que nos sorprendieron con su salto al cine de acción, ya sea por su aparente candidez o por el giro que supuso en sus trayectorias cinematográficas. A continuación, nuestra particular selección de 'guerreras por sorpresa'.

Guerreras por sorpresa: Seis inesperadas heroínas del cine de acción

Keira Knightley en 'Domino'

Habitual del drama época y ocasional estrella de comedia romántica, Keira Knightley ya daba un aviso con sus incursiones en el cine de aventuras en la saga 'Piratas del Caribe'. Sin embargo, su conversión en auténtica mujer de acción la efectúa Tony Scott en la controvertida 'Domino', una violenta historia de base real que cuenta cómo una top model rebelde pasa a formar parte de un equipo de cazarrecompensas. Una insospechada transformación para el personaje y también para la actriz que lo interpreta.

Guerreras por sorpresa: Seis inesperadas heroínas del cine de acción

Cameron Díaz en 'Los Ángeles de Charlie'

Si bien Cameron Díaz despuntó como actriz de locas comedias noventeras, esta rubia de apariencia angelical se consagró como estrella de blockbuster en la reivindicable (por grotesca) adaptación al cine de 'Los Ángeles de Charlie'. Cameron se despachaba a gusto junto a sus compañeras de reparto en videocliperas escenas de pelea en las dos entregas de un díptico de acción desenfrenada que le sirvió a Díaz para convertirse en una de las intérpretes mejor pagadas de Hollywood.

Guerreras por sorpresa: Seis inesperadas heroínas del cine de acción

Saoirse Ronan en 'Hanna'

Esta joven de raíces irlandesas nos cautivó con su sobresaliente carta de presentación, el romance de época 'Expiación: más allá de la pasión' por la que fue candidata al Oscar. El propio director de aquella, el londinense Joe Wright, se encarga de borrar de un plumazo su apariencia frágil en la descarnada 'Hanna', donde Saoirse Ronan interpreta a una adolescente adiestrada por su padre para ejercer de soldado, que llevará a cabo una brutal misión clandestina. Sin duda, un impactante giro de timón para la prometedora actriz.

Guerreras por sorpresa: Seis inesperadas heroínas del cine de acción

Emily Blunt en 'Al filo del mañana'

Esta magnífica actriz británica ha centrado el grueso de su carrera en la comedia 'indie' y el cine de época. Sin embargo, Emily Blunt nos sorprende este año como mujer de armas tomar en la trepidante 'Al filo del mañana' donde interpreta a una guerrera de las fuerzas especiales que acompaña a Tom Cruise en su recurrente batalla contra los alienígenas que invaden la Tierra. Uno de los blockbusters del verano, que le servirá a Blunt para ampliar horizontes en su futura filmografía.

Guerreras por sorpresa: Seis inesperadas heroínas del cine de acción

Jessica Chastain en 'La noche más oscura'

Si bien no se lía a tiros ni se zafa en un cuerpo a cuerpo con rival alguno, Jessica Chastain nos sorprendió interpretando a una ruda agente de la CIA en la aclamada 'La noche más oscura', film que recreaba la obsesiva lucha de los servicios de inteligencia estadounidense por capturar a Osama Bin Laden. Chastain logró el Globo de Oro y una nominación al Oscar a la mejor actriz protagonista en su primer proyecto como cabeza de cartel.

Guerreras por sorpresa: Seis inesperadas heroínas del cine de acción

Rose McGowan en 'Planet Terror'

Por mucha magia negra que Paige Matthews practicara en 'Embrujadas', pocos imaginábamos a la actriz en un show tan bizarro e hiperviolento como 'Planet Terror', la aportación de Robert Rodríguez al proyecto 'Grindhouse'. El muñón asesino de Rose McGowan es sin duda lo más recordado de este film y de la exigua filmografía de la actriz, centrada hasta ahora en subproductos de terror y TV movies.