å

TAQUILLA EEUU

'Sin City: Una dama por la que matar' se la pega en la taquilla norteamericana

'Guardianes de la Galaxia' reconquista el número uno de la taquilla de Estados Unidos, y consigue convertirse en la película más taquillera del verano.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 25 de Agosto 2014 | 09:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (7)

Las calles de la Ciudad del Pecado están más desiertas que nunca. Era casi imposible que nadie pudiera esperar que la secuela de una película que formó una base fan bastante importante en 2005 se la pegara de la forma que lo ha hecho 'Sin City: Una dama por la que matar'. El resultado es un desastre, y se creía que era el estreno principal de la semana. Pero no solo no es la reina de la taquilla norteamericana este fin de semana, sino que casi se queda fuera del top 10.

Guardianes de la Galaxia y Sin City: Una dama por la que matar

Esta debacle ha beneficiado mucho a los dos principales blockbusters de las anteriores semanas, sobre todo a 'Guardianes de la Galaxia', que recupera el primer puesto en su cuarta semana en cartelera. Consigue 17,63 millones de dólares, que se suman a un total de 251,88 millones, lo que supone que la película de Marvel ya es la más taquillera del verano en Estados Unidos (y la tercera en todo el año), superando los 243,8 millones de 'Transformers: La era de la extinción'; tampoco tendrá problemas para convertirse en la película más taquillera del año, teniendo en cuenta que 'Capitán América: El soldado de invierno' acabó con 259,8 millones. Su buena salud se sigue notando, con una bajada del 30% y una media por sala de más de 5.000 dólares. Su total en la taquilla mundial ya es de 489 millones de dólares.

'Ninja Turtles' tampoco se puede quejar. En su tercera semana sigue también con una proyección muy buena, cayendo un 41% en su tercera semana. Suma 16,8 millones de dólares a un total de 145,6 millones de dólares. En la taquilla mundial lleva 238,8 millones de dólares, y todavía le quedan mercados a los que llegar.

Con 'Sin City 2' mordiendo el polvo, 'Si decido quedarme' ha acabado tomando el título de estreno más fuerte de la semana. Lo hace con 16,35 millones de dólares, que es superior a los 12,3 millones de dólares de 'The Giver', con una audiencia similar, la semana anterior. Sin embargo, queda lejísimos de los 48 millones que hizo 'Bajo la misma estrella', con la que comparte en cierta medida temática, en su estreno. Bien es cierto que el libro de John Green ya era un fenómeno antes de la película, no así el de Gayle Forman. Aún así, es un estreno de lo más respetable.

'Let's Be Cops' cae un 38,2% en su segunda semana, ocupando la cuarta posición con 11 millones de dólares. Su total es de 45,25 millones de dólares. La comedia no se puede quejar, ya que comparte un gran porcentaje de público con las dos primeras películas de la lista, y el descenso no es preocupante.

El drama deportivo 'When the Game Starts Tall' sorprende en la quinta posición, debutando con 9 millones de dólares. Aunque no llega a las cifras de 'El chico del millón de dólares', tampoco se queda lejos de los 10,5 millones con los que se estrenó el drama deportivo en mayo de este año.

Nadie quiere volver a la Ciudad del Pecado

Pasando el esperado descenso de 'The Giver' (45%) y la fuerte caída de 'Los mercenarios 3' (58%) en sus segundas semanas, llegamos a la octava posición y encontramos a 'Sin City: Una dama por la que matar' y sus míseros 6,48 millones de dólares. Eso supone una bajada del 78% respecto al estreno de 'Sin City', y el tercer peor estreno de Robert Rodriguez. No es un director al que se le den bien las secuelas, de hecho 'Machete Kills' fue peor, pero sí es el abismo más gordo entre la primera parte y la secuela de una de sus películas. Razones hay muchas para este tortazo. La secuela ha llegado 9 años después de la original. Tampoco cuenta con el toque novedoso que tenía 'Sin City' en su día. No ha logrado las buenas críticas que consiguió la primera parte, y ni siquiera las nuevas caras del reparto, incluida una elogiada Eva Green (que últimamente está en todas partes) han sido capaces de captar la atención. A eso se le llama un pinchazo. Mucho se ha hablado de la película en los últimos meses, pero no ha sido suficiente para captar la atención de un espectador que prefiere a las Tortugas Ninja o a Star-Lord antes que volver a Sin City, puede que su total se reduzca a 20 millones de dólares, tirando por lo alto. Dado que en España sigue sin distribuidora, es bastante probable que este inesperado patinazo suponga que llegue directamente a plataformas digitales y tiendas.

Con el fin de los meses de verano, los estrenos se tranquilizan. Dos son las propuestas que llegan a un gran número de salas en Estados Unidos el próximo fin de semana: 'Así en la Tierra como en el Infierno' es una, y la otra es 'La conspiración de noviembre', con Pierce Brosnan regresando a la acción.