å

JAZZ INDIE

Tráiler internacional de 'Whiplash', con Miles Teller y J.K. Simmons

Damien Chazelle dirige 'Whiplash', un drama musical que ha causado furor entre la crítica tras su paso por el festival de Sundance. Miles Teller y J.K. Simmons son la pareja protagonista del filme.

Por Marina Díaz López 27 de Agosto 2014 | 17:09

Comparte:

¡Comenta!
 Whiplash
Con verdadero redoble de tambores se anuncia el nuevo trabajo del jovencísimo Damien Chazelle. 'Whiplash' es el drama musical que, a las órdenes de este director, ha conseguido meterse en el bolsillo a la crítica en el festival de Sundance y en el de Cannes, y muy probablemente, lo vuelva a hacer en el inminente festival de Toronto.

Este intenso largometraje, basado en el corto homónimo del realizador, intenta plasmar la relación entre un joven y talentoso batería de jazz y su profesor. Miles Teller es el encargado de meterse en la piel de este aspirante a músico profesional, que perderá los nervios en más de una ocasión con su poco ortodoxo profesor (J.K. Simmons), cuyos métodos, a pesar de lograr resultados son, cuanto menos, cuestionables. Un dúo de actores muy musical al que acompañarán Paul Reiser y Melissa Benoist entre otros.

El esperado filme tiene previsto llegar a las salas de cine estadounidenses el próximo 10 de octubre,y lo hará bajo el amparo de Sony, que, como ya hiciese Paramount con 'Boyhood (Momentos de una vida)', "apadrina" una película que apunta maneras en cuanto a premios respecta. Y para los impacientes y ansiosos ya hay nuevo tráiler internacional que, a ritmo de jazz, nos muestra a grandes rasgos la tensa relación entre ambas estrellas.

Una película "fantástica"

La cinta ha logrado hacerse con el Gran Premio del Jurado y con el Gran Premio del Público en el Festival de Sundance, sin duda, dos premios que sirven de aval a esta joven promesa de la dirección. Pero si hay alguien que se ha llevado halagos de la crítica, además del director, ese ha sido el dúo protagonista. El veterano J.K. Simmons parece bordar sus "especiales" métodos de enseñanza, mientras que un joven Miles Teller se deja (o no) enseñar. Un joven Teller que poco a poco va haciéndose camino en este mudo, siendo el elegido para meterse en el traje de Mr. Fantástico en la cada vez más inminente 'Los 4 Fantásticos'.

Películas