å

GOVERNORS AWARDS

Hollywood homenajea a Hayao Miyazaki otorgándole un Oscar honorífico 2015

Jean-Claude Carrière y Maureen O'Hara también recibirán un Oscar honorífico en una gala que tendrá lugar el 8 de noviembre. El Premio Humanitario será para Harry Belafonte.

Por Ángela del Caz 29 de Agosto 2014 | 11:00

Comparte:

Ver comentarios (5)

La Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood ya se ha reunido para decidir quién recibirá los Oscar honoríficos, denominados como los Governors Awards, de la edición del año 2015. Tras la botación, la Junta de Gobernadores ha hecho público el nombre de los afortunados.

"Estos premios nos permiten reflexionar más allá de un año de cine, son los logros de toda una vida", ha asegurado el presidente de la Academia Cheryl Boone Isaacs antes de señalar que están "absolutamente encantados de honrar" a Jean-Claude Carrière, Hayao Miyazaki y Maureen O'Hara. Por su parte, el Premio Humanitario será para Harry Belafonte.

Hayao Miyazaki

Hayao Miyazaki anunció su retirada en la Mostra de 2013

Justo hace un año, en la Mostra de Venecia 2013, Hayao Miyazaki dejó en shock al mundo del Séptimo Arte al anunciar que se jubilaba tras una vida dedicada a la animación. Ahora Hollywood le rendirá su homenaje, que llega además después de que en la pasada edición su cinta 'El viento se levanta' perdiera el Oscar 2014 a Mejor filme de animación -galardón que posee gracias a 'El viaje de Chihiro'- en favor de 'Frozen: El reino del hielo'.

Por su parte, Jean-Claude Carrière comenzó su carrera como novelista antes de dedicarse a la escritura de guiones. Durante casi dos décadas colaboró con el director español Luis Buñuel consiguiendo dos nominaciones de la Academia por sus trabajos en 'El discreto encanto de la burguesía' (1972) y 'Ese oscuro objeto del deseo' (1977). Una década antes de su segunda nominación, en 1962, había conseguido la estatuilla dorada -compartida con su compatriota Pierre Étaix- por el cortometraje 'Feliz cumpleaños'. Además recibiría una cuarta nominación por 'La insoportable levedad del ser', del director Philip Kaufman.

Maureen O'Hara

Y en cuanto a Maureen O'Hara, la actriz nativa de Dublín, llegó a Hollywood en 1939 para protagonizar junto a Charles Laughton 'El Jorobado de Notre Dame'. Desde entonces formó parte de una amplia lista de películas entre las que se encuentran 'El Cisne Negro' y 'Simbad el marino', los dramas 'Esta tierra es mía' y 'El secreto de una mujer', los clásicos 'The Parent Trap' y 'Milagro en la calle 34', la comedia de espionaje 'Nuestro hombre en La Habana' y numerosos westerns. Asimismo, la O'Hara era una de las favoritas del director John Ford, que le dio el papel de protagonista en cinco de sus películas, incluyendo '¡Qué verde era mi valle!', 'Río Grande' y 'El hombre tranquilo'.

Los Oscars honoróficos se entregarán el 8 de noviembre

Todos ellos recibirán sus correspondientes galardones en una gala independiente de la gran noche de los Oscars con el fin de que estos galardones adquieran una mayor relevancia y los galardonados puedan tener el protagonismo que se merecen. En este caso, la cita con los Governors Awards tendrá lugar el 8 de noviembre en el Ray Dolby Ballroom de Los Angeles.