å

BAUER EN ACCIÓN

Retoman las conversaciones para hacer la película de '24' con Kiefer Sutherland

Tras el éxito de crítica y público de '24: Vive otro día', los creadores de la serie han vuelto a reunirse con Imagine Entertainment para hablar de una nueva idea.

Por Adrián Lavado Moreno 2 de Septiembre 2014 | 10:30

Comparte:

Ver comentarios (9)

Jack Bauer ha regresado con fuerza a la gran pantalla después de cuatro años de ausencia. La famosa serie '24', se despedía de los espectadores en 2010, pero la gran presión de los fans y del mismo Kiefer Sutherland han motivado su regreso en forma de secuela bajo el nombre de '24: Vive otro día'.

'24: Vive otro día'

Esta buena aceptación crítica y de público parece haber llevado a sus creadores a desempolvar y reanimar el proyecto postergado de llevar a la gran pantalla las aventuras de este agente con poco margen de maniobra para imponer la ley. Según TV Line, los creadores de la serie, Joel Surnow y Robert Cochran, se han reunido con los directivos de Imagine Entertainment, nada más y nada menos que Ron Howard y Brian Grazer, para proponerles dar un gran empujón a este proyecto cinematográfico y "dando vueltas a una nueva idea". Y parece que la propuesta ha calado hondo, ya que uno de los directivos está "particularmente interesado en ella".

La intención de llevar a los cines las aventuras de Bauer surgieron poco después de la cancelación de la serie original. Billy Ray y Mark Bomback fueron contratados para escribir el guion mientras que Tony Scott y Antoine Fuqua se ligaron en algún momento del proceso para sentarse en la silla del director. Sin embargo, al parecer algunos problemas presupuestarios y salariales provocaron que la cinta se atascase en el proceso de desarrollo.

Algunos medios apuntan que pese al entusiasmo general, la película de podría verse aplazada por el gran interés de FOX de realizar una nueva miniserie centrada en '24'. "Me encantó la temporada de este año de '24'", dijo el CEO de la compañía el pasado julio. "Siempre he sido un gran fan. No hemos tenido todavía una conversación específica acerca de que regrese, pero estoy seguro de que lo haremos en el futuro. Es una franquicia maravillosa. Cuando te fijas en el espectáculo en sí, te das cuenta de que tiene muchas más historias que contar. Creo que tenemos que sentarnos y hablar con los creadores".

Jack Bauer y sus continuos problemas

'24' fue una serie de televisión emitida por la cadena Fox desde 2001 hasta 2010 con un gran éxito de crítica y público. Encabezada por Kiefer Sutherland, narraba la historia de Jack Bauer, un agente de la Unidad Antiterrorista que tenía una enorme facilidad de meterse en problemas. Su mayor novedad residía en que la trama se narraba en tiempo real, por lo que el título hacía referencia al número de capítulos que conformaba cada temporada y que representaba un día completo en la vida del agente.