å

SEGUNDO PREMIO DONOSTIA

Benicio del Toro recibirá el segundo Premio Donostia en la 62 edición del Festival de San Sebastián

El actor puertorriqueño recibirá el segundo Premio Donostia como reconocimiento a su carrera cinematográfica y presentará su próxima película 'Escobar: Paradise Lost'.

Por Custodio Guerrero Quesada 2 de Septiembre 2014 | 12:45

Comparte:

Ver comentarios (1)

El actor puertorriqueño Benicio Del Toro ha confirmado su presencia en la 62 edición del Festival de San Sebastián para presentar 'Escobar: Paradise Lost' y recibir el segundo Premio Donostia como reconocimiento a toda su trayectoria.

Benicio del Toro

Josh Hutcherson, Andrea Di Stefano y Carlos Bardem también asistirán al Festival para presentar la película sobre Pablo Escobar que será la encargada de clausurar la sección Perlas. Aunque el verdadero protagonista del film se trata de un joven surfista que cree que todos los sueños se han hecho realidad cuando va a visitar a su hermano en Colombia. Allí se enamorará de una bella colombiana llamada María, la sobrina de Pablo Escobar.

Benicio del Toro se ha ganado numerosos elogios de la crítica y varios premios a lo largo de su carrera, entre ellos el Oscar a mejor actor de reparto por su papel en 'Traffic' de Steven Soderberghh, además de una nominación al Oscar por su interpretación en '21 gramos' de Alejandro González Iñárritu.

Compañero de premios

Además, durante la gala de inauguración del Festival de San Sebastián, tendrá lugar la entrega del Premio Donostia a Denzel Washington como reconocimiento a toda su trayectoria cinematográfica. 'The Equalizer: El protector' será la encargada de abrir el famoso Festival el próximo 19 de septiembre.