å

20 ANIVERSARIO

La cárcel de 'Cadena perpetua' abre sus puertas al turismo

El Reformatorio del Estado de Ohio ha sido renovado y acondicionado para recibir a los fans de este drama carcelario protagonizado Tim Robbins y Morgan Freeman.

Por Adrián Lavado Moreno 2 de Septiembre 2014 | 14:00

Comparte:

¡Comenta!

Hace casi 20 años desde el estreno de una de las películas más valoradas de la historia del cine. El 23 de septiembre de 1994 se estrenaba de forma limitada en Estados Unidos 'Cadena perpetua', drama carcelario protagonizado por Tim Robbins y Morgan Freeman, que pese a su lanzamiento de forma general casi un mes más tarde, tan sólo consiguió recaudar tres millones más de su presupuesto en su país de origen.

'Cadena perpetua'

Pero como el éxito es impredecible y puede llegar en cualquier momento, las 7 nominaciones a los Premios Oscar y sus continuas reposiciones en la televisión por cable hicieron de ella una auténtica película de culto que encabeza en estos momentos la lista de las películas mejor valoradas en Imdb. Ante el cariño del público por esta adaptación de un relato corto de Stephen King y con motivo de su inminente aniversario, el periódico Pittsburgh Gazette ha anunciado que el Reformatorio del Estado de Ohio, que sirvió de localización para la película a modo de prisión, abrirá sus puertas al turismo tras una intensa remodelación.

Situado en la ciudad de Mansfield, el reformatorio es un edificio con muros de 6 metros de espesor, 25 metros de altura y 250 metros de largo. Estuvo en activo durante más de 90 años, pero en 1990 se cerró con la intención de demolerlo dado sus continuos problemas de habitabilidad. Sin embargo, una sociedad privada decidió comprarlo por tan sólo 1 millón de dólares con la promesa de rehabilitarlo y utilizarlo para eventos privados. De esta manera y tras el rodaje de la película, el sitio se ha convertido en todo un lugar de peregrinación y la ciudad de Mansfield recibe en torno a 10 millones de dólares cada año por las continuas llegadas de curiosos.

Lugares cruciales para la producción

El próximo fin de semana se realizará una fiesta especial en el recinto para celebrar la nueva reforma, que contará con recreaciones de la película, apariciones de extras locales y un cóctel inspirado en la década de los años cuarenta que tendrá lugar en la nueva sala de guardia. El nuevo tour por el recinto incluye visitas al edificio Bissman, el banco donde Brooks (James Whitmore) alimenta a los pájaros, el lugar donde Andy (Robbins) contempla la infidelidad de su esposa, y lo que queda de la antigua muralla de roble y piedra, donde Andy mantiene largas conversaciones con Red (Freeman). ¿Quién se anima a darse una vuelta por Mansfield para descubrir todos los escenarios reales de la película?

Películas