å

VUELO CON RETRASO

'Cómo entrenar a tu dragón 3' retrasa su estreno a 2017

DreamWorks mueve la tercera aventura de Hipo y Desdentao del 17 de junio de 2016 al 9 de junio de 2017, enfrentándose a la secuela de 'La LEGO película'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 3 de Septiembre 2014 | 10:12
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)

Dean DeBlois siempre pensó en la historia de Hipo y Desdentao como una trilogía, comenzando en 2010 con la exitosa 'Cómo entrenar a tu dragón', y contando con dos secuelas, que llegarían en 2014 y 2016. La primera de esas secuelas llegó a principios de agosto a nuestras salas de cine, y en DreamWorks ya se habían puesto manos a la obra con la tercera parte de la trilogía. Sin embargo, algo no salió según lo previsto.

Cómo entrenar a tu dragón 2

'Cómo entrenar a tu dragón 2' lleva casi 600 millones de dólares en la taquilla mundial, superando los casi 500 millones de la primera parte, nada mal para una película con un presupuesto de 145 millones. Pero solamente 174 millones vienen de Estados Unidos. Se esperaba incluso que fuera la película más taquillera del verano, y nada más lejos. En este momento ocupa la novena posición y, recordemos, perdió la batalla en su fin de semana de estreno contra 'Infiltrados en la universidad'. Para DreamWorks, que era su mayor baza tras una temporada de decepciones, ha sido un jarro de agua fría. Y las consecuencias no se han hecho esperar.

Nuevo hueco en el calendario

Según informa Dark Horizons, el estudio ha decidido retrasar 'Cómo entrenar a tu dragón 3' del 17 de junio de 2016 al 9 de junio de 2017. Con este movimiento escapan de 'Buscando a Dory', pero se sitúan solamente dos semanas después de 'La LEGO película 2' y una semana antes de uno de los próximos estrenos de Pixar. Sigue siendo bastante arriesgado.

A pesar de todo esto, 'Cómo entrenar a tu dragón 2' es la segunda película de animación más taquillera del año, y sigue contando con el interés del público infantil, gracias en parte a la serie de televisión complementaria. Además, pocas películas animadas cuentan con el respaldo de la crítica como el e que tiene Dean DeBlois, por lo que no serán pocos los que esperen con ganas el regreso de Hipo y su adorable dragón. Quizás la idea de ampliar la historia con una cuarta entrega esté más en el aire, eso sí.

Películas
Rostros