å

CLÁSICOS

Chris Pratt selecciona las canciones de su propio "Awesome Mix Vol. 1"

El actor explica cómo era la selección de canciones ochenteras que confeccionó para regalar a su hermano, la considera su propio "Awesome Mix Vol. 1".

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 4 de Septiembre 2014 | 09:24
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

'Guardianes de la Galaxia' se convirtió recientemente en la película más taquillera del año en Estados Unidos, pero la película de James Gunn llevaba batiendo récords desde prácticamente el día de su estreno, aunque en una lista completamente diferente. Su banda sonora ha conseguido copar las listas de ventas de discos semana tras semana, y hacía mucho que un disco con música de una película lograba este hito. Pero el "Awesome Mix Vol. 1" no es una banda sonora cualquiera.

Guardianes de la Galaxia

Los grandes éxitos de los 80 se mezclan en la película de Marvel con un aire de superproducción como nunca antes se había visto, y a Disney le ha salido tan bien la jugada que probablemente será uno de los discos más vendidos del año. Chris Pratt, protagonista de la película, ha alabado en muchas ocasiones la selección musical, pero también tiene su propio "Awesome Mix".

En una entrevista con IGN, el actor explicó que hacía tiempo había preparado una "Mixtape" para su hermano, "era en esencia un 'Awesome Mix Vol. 1', pero con toda la música que me gustaba y que me hacía pensar en él, y que fuera de los 80". El resultado es algo diferente al que escuchamos en la película. Entre las canciones que menciona encontramos 'We Are the World', repleta de caras conocidas, reunidas por una buena causa, 'We Built This City' de Starship, 'Like a Virgin' de Madonna, o algún rap de Run-D.M.C. ¿Qué te parece su gusto musical ochentero?

Al Pacino, un hombre reconvertido

'Guardianes de la Galaxia' se ha ganado los elogios de crítica y público, incluso de algún actor consolidado, de la talla de Al Pacino: "No era algo que tuviera pensado ir a ver, pero mis hijos me obligaron, y uno tiene que marcar la línea donde empieza y termina el prejuicio, ¡y fue buena! Reconocí las cosas ingeniosas que estaban haciendo; la invención, el atractivo de la forma en la que lo realizaron. Tenía una sensación shakesperiana por momentos. Estaba atrapado en la gran pantalla, ese sonido...", así se explicaba el actor, que no duda en plantar su candidatura para alguna película de Marvel, ahora que ha descubierto su potencial. Eso sí, si encuentran un personaje que le satisfaga: "Haría lo que sea que pudiera entender en términos de cómo encajaría. Y sabes, por supuesto que encajaría. Todo es posible. Interpreté a Dick Tracy y conseguí una nominación al Oscar, así que venga. Me refiero, ¿qué puedo decir?". Por si acaso, ahí lo deja.