å

MI GRAN NOCHE

Raphael regresará al cine de manos de Álex de la Iglesia

El reputado director español ha confesado que el mítico cantante aparecerá en su próximo proyecto de ficción, una comedia que transcurrirá en Nochevieja y que contará, además, con Pepón Nieto.

Por Adrián Lavado Moreno 5 de Septiembre 2014 | 16:50

Comparte:

Ver comentarios (1)
Raphael
Tras el éxito de 'Las brujas de Zugarramurdi', el director Álex de la Iglesia regresará a la ficción con una comedia que promete no dejar a nadie indiferente. Y es que contra todo pronóstico, el director vasco ha anunciado que su próxima película contará con la participación de Raphael, el mítico cantante español que lleva más de 40 años sin aparecer por la gran pantalla.

En declaraciones para la cadena SER, de la Iglesia ha confesado que el cantante de Linares formará parte del reparto de su próximo comedia, que transcurrirá durante la grabación en verano de un especial de Nochevieja. "Mi ilusión es hacer una película con Raphael como protagonista... La idea es la grabación de un programa de Nochevieja, todo lo que ocurre desde el punto de vista de la figuración". Además, el director ha desvelado que Raphael dará vida a un cantante melódico llamodo Alphonso e interpretará su gran éxito 'Mi gran noche'.

El propio Raphael había quitado la exclusiva al director de 'La Comunidad' cuando, desde México, aseguraba recientemente que tenía "un proyecto de hacer una película con Álex de la Iglesia". Y es que el expresidente de la Academia de Cine es un fiel seguidor del cantante, tanto que uno de sus últimos trabajos contaba con el título de una de sus canciones, 'Balada triste de trompeta', y recogía la interpretación de esta que realizó en la película 'Sin un adiós'. "Yo no quería comentarlo porque todavía no tenía un sí absoluto por su parte, pero sí", dice Álex de la Iglesia.

En este misterioso proyecto, junto al baladista también encontraremos a Pepón Nieto, en la piel de "una persona inofensiva que tiene que ir de figuración a un pabellón industrial, le ponen un esmoquin y le dicen que se ponga a aplaudir... Está en agosto encerrado durante semana y media diciendo 'Feliz año' sin parar".

De festival en festival

En estos momentos, Álex de la Iglesia se encuentra en el Festival de Venecia para cerrar la Jornada de los Autores con su documental 'Messi', centrado en la figura del conocido futbolista argentino. Al mismo tiempo, a miles de kilómetros de allí, más en concreto en el Festival de Toronto, Juanfer Andrés y Esteban Roel han presentado la película de terror 'Musarañas', que cuenta con la producción del director y el protagonismo de Luis Tosar, Hugo Silva, Macarena Gómez y Nadia de Santiago.

Películas