å

TAQUILLA EEUU

'Guardianes de la Galaxia' encabeza una de las peores taquillas norteamericanas en años

La falta de estrenos importantes, y que la única novedad en el circuito general se la haya pegado, consiguen que el total sea el más flojo en dos años.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 8 de Septiembre 2014 | 09:47
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)
Guardianes de la Galaxia
La taquilla española no es la única que pasa por baches. La falta de estrenos importantes en Estados Unidos, y que los primeros días de septiembre suelen ser particularmente difíciles para el cine, han conseguido que la taquilla norteamericana alcance una de las peores cifras en diez años. Es, directamente, el peor fin de semana en dos años, con un total de 51,9 millones de dólares si sumamos lo recaudado por los doce primeros títulos del ranking.

'Guardianes de la Galaxia' no ha tenido problemas en aguantar en lo más alto de la taquilla de Estados Unidos, pero lo hace solamente con 10,16 millones de dólares. Baja un 40,5%, algo algo, pero sigue siendo su cuarta semana en el número uno del ranking. De hecho, es la primera película de Marvel en aguantar tanto tiempo en lo más alto del podio, un hito solamente logrado por 'Avatar', 'El Caballero Oscuro' y 'Los Juegos del Hambre'. También es la película más taquillera de un mes de agosto, contando con un total de 294,57 millones de dólares.

'Ninja Turtles' también se ve beneficiada por la falta de competencia, y se mantiene en segunda posición con 6,5 millones de dólares más. Alcanza los 174,65 millones de dólares, aunque cae un 45,5%, pero sigue siendo increíble lo bien que se ha mantenido en sus cinco semanas en la cartelera norteamericana, pocos podrían haberlo esperad.

'Si decido quedarme' suma 5,75 millones de dólares en su tercera semana, alcanzando los 39,66 millones en total. Su descenso es parecido al resto, 38,2% a pesar de contar con unas pocas salas más. 'Let's Be Cops' suma otros 5,4 millones de dólares a un total de 66,6 millones, que no están nada mal. 'La conspiración de noviembre' sufre una bajada más acusada, un 47%, en su segunda semana en cines, sumando 4,2 millones a un total de 17,87 millones de dólares. Pero es mejor que el 57% que baja 'Así en la Tierra como en el Infierno', también en su segunda semana.

El único gran estreno de la semana se la pega

Sin embargo, ninguna decepción es tan grande como la de 'The Identical', el único estreno masivo del fin de semana, que ocupa la posición número once con 1,91 millones de dólares. Una decepción en toda regla. Tampoco cuaja el reestreno de 'Forrest Gump' para celebrar su 20 aniversario. 0,4 millones de dólares en 337 salas, bastante deslucido si lo comparamos con los 1,67 millones de dólares que hizo 'En busca del arca perdida' en el mismo fin de semana, pero en 2012.

'No Good Deed', con Idris Elba, y 'Dolphin Tale 2' son los únicos estrenos generales del fin de semana, de nuevo bastante flojos como para conseguir despertar a la taquilla de Estados Unidos. A partir de la semana siguiente, la cosa vuelve a animarse.