å

MÁS JENKO Y SCHMIDT

Sony encuentra guionista para '23 Jump Street', secuela de 'Infiltrados en la universidad'

El estudio ya ha comenzado a trabajar en una tercera entrega de la saga iniciada con 'Infiltrados en clase' y protagonizada por Channing Tatum y Jonah Hill.

Por Adrián Lavado Moreno 10 de Septiembre 2014 | 10:30

Comparte:

Ver comentarios (6)

Aunque la saga de 'Infiltrados en...' siga sin cuajar fuera de sus fronteras, Sony está más que satisfecha con los resultados obtenidos por 'Infiltrados en la universidad'. Tras su paso por las carteleras de todo el mundo y después de hacer cuentas, el estudio se ha puesto a trabajar en una tercera entrega que ya cuenta con un guionista implicado.

Infiltrados en la universidad

Según informa Deadline, Rodney Rothman ha sido contratado para escribir el guion después de trabajar en la segunda entrega de la saga. Entre sus trabajos previos, destaca haber sido durante algún tiempo miembro del equipo de guionistas del talk show de David Letterman y el guion de la película 'La gran revancha'.

Aunque se da por seguro que Channing Tatum y Jonah Hill regresarán en este futuro proyecto, lo que plantea más dudas es si Christopher Miller y Phil Lord, directores de las dos anteriores entregas, volverán a sentarse detrás de las cámaras. La pareja atesora varios éxitos de taquilla, siendo el más importante 'La LEGO película', lo que les da carta blanca para embarcarse en otros proyectos más personales. Por el momento, se da por seguro que rodarán el piloto de 'Last Man on Earth', serie cómica con toques de ciencia ficción que ha escrito y protagonizará el cómico Will Forte ('Nebraska').

Éxito de la enseñanza

La película que mezclaba las comedias de instituto con el cine de policías, 'Infiltrados en clase', se convirtió en uno de los grandes éxitos en Estados Unidos de principios de 2012, recaudando 138 millones de euros y ensalzando a la gloria a su pareja protagonista. Un par de años más tarde se estrenó su secuela, 'Infiltrados en la universidad', película que aumentó esta cifra hasta los 190 millones de dólares. En la taquilla internacional no ha corrido la misma suerte. La primera entrega recaudó 63 millones y la segunda 128 millones, lo que supone simplemente el 40% de la recaudación total. Pese a ello es destacable que la segunda entrega ha tenido una mayor aceptación que su predecesora.