å

COMIENZA LA CARRERA

'10.000 KM', 'El Niño' y 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', preseleccionadas para representar a España en los Oscar 2015

Úrsula Corberó y Javier Gutiérrez han sido los encargados de leer los títulos de las tres películas que optan a representar a España en los próximos Oscar. La elegida se conocerá el 25 de septiembre.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 10 de Septiembre 2014 | 12:30
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (14)

Comienza la particular carrera de España hacia los Oscar 2015. Los premios de la Academia de Hollywood no tendrán lugar hasta el 22 de febrero de 2015, pero son varios los países que ya han enviado sus candidatas para optar a los preciados galardones. Hoy empieza el camino para tres largometrajes españoles que quieren su hueco en Hollywood.

10.000 KM

Úrsula Corberó y Javier Gutiérrez han sido los encargados de leer las tres películas preseleccionadas para la carrera por el Oscar, de entre 81 posibles películas. Las elegidas han sido:

- '10.000 Km'

- 'El Niño'

- 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'

La decisión, el 25 de septiembre

Las tres películas eran bastante nombradas en las quinielas. La primera ha tenido mucho éxito en festivales norteamericanos, la segunda es un éxito de taquilla, y la tercera arrasó en la pasada edición de los Goya. Quizás se esperaba que 'La isla mínima', que llega a los cines el 26 de septiembre y que parte con críticas muy favorables, hubiera tenido un hueco, pero no lo ha logrado. El próximo 25 de septiembre se dará a conocer cuál de las tres películas es elegida finalmente como candidata de España en los Oscar 2015. ¿Cuál crees que tendrá mayor número de posibilidades de colarse en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa?