å

SITGES 2014

Antonio Banderas, galardonado con el Gran Premio Honorífico del Festival de Sitges

El actor acudirá al festival de género catalán para presentar 'Autómata', película dirigida por Gabe Ibáñez y que protagoniza y produce.

Por Adrián Lavado Moreno 10 de Septiembre 2014 | 12:20

Comparte:

¡Comenta!

La próxima edición del Festival de Sitges viene cargada de sorpresas. El próximo 4 de octubre dará comienzo este famoso festival de género español que contará con la proyección de los últimos trabajos de directores tan conocidos como Jean-Luc Godard, David Cronenberg, Jonathan Glazer, Kevin Macdonald, Mike Cahill, Takashi Miike, Jaume Balagueró o William Friedkin. Esta intensa ración de fantasía, terror y ciencia ficción vendrá acompañada de la entrega del Gran Premio Honorífico de este año para Antonio Banderas.

'Autómata'

El actor acudirá al festival para presentar 'Autómata', película de ciencia ficción que produce y protagoniza y en la que se mete en la piel de Jacq Vacua, un agente de seguros de una compañía de robótica que descubre mientras investiga un caso en apariencia rutinario algo que podría tener consecuencias decisivas para el futuro de la humanidad. Confirmada su presencia para apoyar este personal proyecto, el festival ha querido darle las gracias otorgándole este premio por todas sus participaciones en el cine de género.

Entre los primeros trabajos del malagueño en Hollywood encontramos su papel del vampiro Armand en 'Entrevista con el vampiro'. Aunque en otras producciones de su filmografía se haya acercado a la fantasía o la ciencia ficción, como en 'Enemigos: Ecks contra Sever', el actor ha destacado sobre todo en el campo de la acción en películas como 'Desperado', 'La máscara del Zorro' o 'El guerrero nº 13' o la saga 'Spy Kids'.

Lo nuevo de Gabe Ibáñez

'Autómata' es una ambiciosa coproducción entre España y Bulgaria que ha contado con un presupuesto de cerca de 15 millones de euros. Con el apoyo de Antonio Banderas, el director madrileño Gabe Ibáñez ('Hierro') ha conseguido levantar un proyecto que él mismo ha escrito junto a Javier Sánchez Donate e Igor Legarreta. Birgitte Hjort Sørensen, Melanie Griffith, Dylan McDermott y Robert Forster completan el reparto principal.