å

VICTORIANA

Primer tráiler de 'Effie Gray', lo nuevo de Dakota Fanning y Emma Thompson

Dakota Fanning se pone en la piel de Euphemia 'Effie' Gray, la adolescente que se casó por primera vez con el artista victoriano John Ruskin. Su estreno está previsto para el próximo 10 de octubre.

Por Custodio Guerrero Quesada 15 de Septiembre 2014 | 09:00

Comparte:

¡Comenta!

Tras tres años después de que entrase la película en producción y después de unas disputas legales, 'Effie Gray' está finalmente lista para estrenarse en los cines y así lo demuestra su primer tráiler, protagonizado principalmente por Dakota Fanning.

Effie Gray

La película cuenta la historia real de la misteriosa relación entre el artista victoriano John Ruskin y su esposa adolescente Effie Gray. En la vida real, Euphemia 'Effie' Gray se casó por segunda vez con el pintor John Everett Millais. La anulación de su primer matrimonio con Ruskin, que nunca se consumó, causó un escándalo que le impidió ir a muchas funciones sociales.

'Effie Gray' está dirigida por Richard Laxton y cuenta con un guión escrito por la misma Emma Thompson. Dakota Fanning protagoniza la película victoriana, mientras que Greg Wise interpreta a su marido, Tom Sturridge a Millais; y Thompson a Lady Eastlake. La película se estrenará finalmente en Reino Unido el próximo 10 de octubre y en Estados Unidos en noviembre.

Problemas legales

La película se terminó en realidad hace más de un año pero un montón de guionistas afirmaban que les habían robado sus trabajos para hacer la película. Así pues, dichos problemas le causaron perderse el festival de Cannes de 2013: "Cannes habría sido muy especial pero aún estábamos atados en los asuntos legales", ha dicho el productor de la película Donald Rosenfeld.