å

TIFF 2014

'The Imitation Game' recibe el Premio del Público en el Festival de Toronto 2014

La pasada edición '12 años de esclavitud' recibió este galardón y luego fue nombrada Mejor película en los Oscar 2014, ¿repetirá el mismo camino la cinta de Morten Tyldum protagonizada por Benedict Cumberbatch?

Por Ángela del Caz 16 de Septiembre 2014 | 10:00

Comparte:

¡Comenta!

Aunque todavía quedan muchos meses para empezar a hacer cábalas sobre las películas que más galardones se llevarán en los Globos de Oro 2015 o en los Oscar 2015, las dos grandísimas citas con el Séptimo Arte, estamos en época de festivales.

El último en celebrarse ha sido el Festival Internacional de Cine de Toronto, TIFF, que acaba de dar a conocer su palmarés. Una lista de galardonados que, a diferencia del resto de citas cinematográficas, son votados en exclusiva por el público.

The Imitation Game

En esta ocasión ellos han decidido que la Mejor película de esta 39º edición es 'The Imitation Game', la cinta dirigida por Morten Tyldum basada en la historia real de la vida de Alan Turing, un matemático y criptógrafo inglés que ayudó en desvelar el código de encriptación de mensajes 'Enigma' utilizado por los nazis en la Segunda Guerra Mundial y gracias al cual los Aliados pudieron anticiparse a muchas operaciones del ejército de Adolf Hitler y, de ese modo, ganar la guerra.

La cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch y Keira Knightley ya hace tiempo que suena como una de las posibles candidatas a englobar la lista de nominados a los Premios Oscar 2015 junto a títulos como 'El Gran Hotel Budapest', 'Invencible (Unbroken)' o 'Into the Woods'.

No obstante, si nos fijamos en lo ocurrido en la última edición del TIFF, 'The Imitation Game' ya tiene un buen camino recorrido respecto a sus rivales puesto que en 2014 '12 años de esclavitud' se llevó el favor del público en Toronto y terminó siendo galardonada con el Oscar 2014 a Mejor película. ¿Pasará lo mismo en esta ocasión?

Palmarés del Festival de Toronto 2014

- Premio del Público: 'The Imitation Game'

- Premio del Público Midnight Madness: 'What We Do in the Shadows'

- Premio del Público al Documental: 'Beats of the Antonov'

- Mejor película asiática: 'Margarita, With a Straw'

- Mejor película candiense: 'Felix and Meira'

- Mejor Cortometraje Canadiense: 'The Weatherman and The Shadowboxer'

- Mejor ópera prima canadiense: 'Bang Bang Baby'

- Mejor cortometraje internacional: 'A Single Body'

- Premio FIPRESCI de la crítica: 'Time Out of Mind'

- Premio Grolsch Film Works Discovery: 'May Allah Bless France!'