'Si decido quedarme': El amor todo lo puede

Chlöe Grace Moretz se debate entre la vida y la muerte en la adaptación cinematográfica de 'Si decido quedarme'. R.J. Cutler dirige este drama que llegará a los cines el próximo 19 de septiembre.

Por Marina Díaz López 18 de Septiembre 2014 | 10:28

La joven Chloë Grace Moretz llega a las salas de los cines de nuestro país dispuesta a arrancar más de una lágrima. 'Si decido quedarme' es el nuevo drama protagonizado por esta joven, aunque sobradamente preparada actriz, que consigue convertir en algo dulce hasta la más triste y dura de las historias, como es el caso.

Si decido quedarme

R.J. Cutler dirige esta adaptación de la novela homónima de Gayle Forman, y a pesar de que su experiencia como director se centra especialmente en documentales y series, al realizador no se le ha dado nada mal este cambio de registro. Como ya hiciesen hace unos meses Josh Boone y John Green con 'Bajo la misma estrella', Forman y Cutler hacen equipo en este largometraje en el que, como ya hiciese Shailene Woodley en su momento,es la joven protagonista la que acapara todas las miradas.

"¿No es increíble como la vida es de una forma y en un instante puede cambiarte por completo?" es la frase que de la boca de Mia Hall (Chlöe Grace Moretz) nos describe a la perfección esta película, en la que, una vez más, amor y drama van cogidos de la mano. Y el encargado de darle la mano a Mia es Jamie Blackley, otra joven y adolescente promesa de la interpretación, que será el principal apoyo de la pequeña Hall en su lucha vida-muerte, porque si hay algo que hemos aprendido del cine, es que el amor todo lo puede.

Si decido quedarme

Mireille Enos, Joshua Leonard y Liana Liberato son otras de las caras conocidas que se dejan ver en este largometraje, y que, junto a Adam (Jamie Blackley) serán los apoyos de Mia en su particular cruzada contra la muerte. Juntos forman la familia que todo adolescente desearía tener, con tortitas y música a cascoporro, música sobre todo, porque si hay algo que hace aún más interesante esta cinta, es la banda sonora. 'Si decido quedarme' consigue a través de sus temas que la experiencia emocional del espectador se multiplique por diez, cuando los protagonistas se declaren su amor al ritmo de pegadizas canciones cuidadosamente elegidas.

Brillante Chlöe

A pesar de lo predecible que pueda parecer esta historia de amor típicamente adolescente, y aunque algunos de los lectores de Forman puedan llegar a sentirse decepcionados, Moretz se hace con el personaje y logra hacernos sentir esa tristeza y esa angustia con la que consigue salvar la historia. Hay que decir que a Blackley tampoco se le da nada mal eso de hacer de aspirante estrella del rock que se enamora de la pobrecita aficionada a la música clásica, y que, como buen enamorado primerizo hará todo lo posible en su mano por conquistarla.

'Begin Again' y 'Bajo la misma estrella' podrían haber sido la inspiración de Cutler en este trabajo en el que nos vuelven a recordar que, incluso en los peores momentos, siempre hay algo por lo que merece la pena luchar. Con una joven promesa que responde al nombre de Chlöe Grace Moretz y un coprotagonista de lujo como es el amor, esta particular oda al optimismo, al amor y a la amistad puede darle a su director una alegría en su televisivo currículum.