å

VUELVE C3-PO

Anthony Daniels explica las condiciones que puso a J.J. Abrams para que C-3PO estuviera en 'Star Wars: Episodio VII'

J.J. Abrams siempre tuvo en cuenta a los dos robots inseparables que han aparecido en todas las películas de la saga. La película llegará a los cines en diciembre de 2015.

Por Piedad Milicua González 21 de Septiembre 2014 | 16:15

Comparte:

Ver comentarios (1)

Más que Luke Skywalker, la princesa Leia u Obi Wan Kenobi, hay dos personajes fundamentales en toda la saga 'Star Wars', los inseparables compañeros robóticos C-3PO y R2-D2, de los que nunca se pensó que no participarían en la nueva película que dirige J.J. Abrams.

C-3PO y R2-D2

En una entrevista para Entertainment Weeekly, Anthony Daniels, el actor que se oculta tras el robot dorado, ha desvelado cómo fue el proceso de reincorporación al mundo de 'La guerra de las Galaxias'. Aunque Abrams nunca dudó de que fuese Daniels el que volviese a dar vida a C-3PO, sí que se preguntaba cómo iba a hacerlo, si vistiendo el traje de nuevo o poniéndole voz a una recreación hecha por el ordenador, pero el intérprete lo tenía claro: "De ninguna manera iba a poner sólo la voz".

Daniels iba a vestir el traje pero no quería que fuese el de siempre, el diseño tenía que cambiar, manteniendo, por supuesto, el aspecto clásico del personaje. "El equipo se puso a ello y me fabricaron un nuevo traje", asegura el actor, "Me hicieron un disfraz completamente nuevo con cambios que nunca apreciaréis (en la pantalla), que me han hecho la vida mucho más fácil. Me lo puedo poner y quitar muy fácilmente".

Personajes omnipresentes

Los únicos personajes que han estado en las seis películas de 'Star Wars' con papeles secundarios, aunque siempre importantes, han sido los dos robots C-3PO y R2-D2, interpretados siempre por los mismos actores Anthony Daniels y Kenny Baker, que jamás dudaron en no participar en la nueva saga que va a iniciar J.J. Abrams con 'Star Wars: Episodio VII', que llegará a los cines en diciembre de 2015.