å

FESTIVAL INTERNACIONAL

El Festival de Cine de Sitges 2014 presenta su programación completa

Películas como 'Autómata' con Antonio Banderas, '[REC]4' de Jaume Balagueró o 'Musarañas' de Álex de la Iglesia tendrán su acogida en el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Cataluña.

Por Custodio Guerrero Quesada 17 de Septiembre 2014 | 16:43

Comparte:

¡Comenta!

Entre el 3 y el 12 de octubre, el cine fantástico llegará una vez más, más fuerte que nunca, de la mano de uno de los más famosos festivales de España y así lo demuestra su programación. Además, la 47º edición del Festival de Sitges 2014 nos presenta como novedad una nueva sección dedicada a los títulos producidos en Latinoamérica.

Sitges 2014

La encargada de inaugurar el esperado Festival será '[REC] 4', la última película de Jaume Balagueró y protagonizada esta vez de nuevo por Manuela Velasco. Además, también habrá cabida para grandes estrenos de cine como la terrorífica 'Annabelle' o 'Oculus' con la ex-ayudante del 'Doctor Who' Karen Gillan.

Por otra parte, David Cronenberg mostrará un retrato decadente sobre la industria cinematográfica con su última película 'Maps to the Stars', protagonizada por Julianne Moore, Mia Wasikowska, Robert Pattinson y John Cusack. En cambio, Leigh Janiak y Kevin Smith presentarán sus últimas películas 'Honeymoon' y 'Tusk', respectivamente. Y una alienígena Scarlett Johansson pasará por el festival con su trabajo 'Under the Skin' de Jonathan Glazer.

Cine de terror español

El cine español también estará presente. Además de la última película de Balagueró, también se presentará la cinta de terror producida por Álex de la Iglesia 'Musarañas'. Junto a ella, también lo hará 'Autómata', con Antonio Banderas, el cual recibirá el Gran Premio Honorífico del Festival de Sitges. Pero producciones asiáticas, clásicos del género y una sección para televisión donde se presentarán series como 'Gotham' o 'The Big Bang Theory' también tendrán cabida durante esos 10 días cinéfilos de octubre.