å

APP ESPACIAL

El universo de 'Interstellar' se expande con un nuevo póster y un juego interactivo

'Interstellar' prepara el camino para su estreno el 7 de noviembre con un nuevo póster y un juego interactivo diseñado únicamente para Google.

Por Piedad Milicua González 19 de Septiembre 2014 | 11:00

Comparte:

¡Comenta!

'Interstellar' ya se anuncia como una de las grandes películas del año, gracias a un reparto lleno de estrellas, liderado por un Matthew McConaughey que ha vuelto a renacer en el mundo del cine, seguido de Anne Hathaway, Jessica Chastain y Michael Caine entre muchos otros. Además su director y guionista es Christopher Nolan, experto en hacer blockbusters con trasfondo filosófico, y se ambienta en el espacio, fórmulas de éxito si se aprovechan bien.

Nuevo cartel de Interstellar

Y justamente su peculiaridad espacial es la que ha permitido dar un paso adelante, en lo que al marketing cinematográfico se refiere, con la creación de un juego que te traslada al espacio de 'Interstellar'. La aplicación, que está disponible tanto en Google Play como para Chrome, te permite pilotar el Endurance (la Resistencia), la nave de la cinta, a través de los sistemas solares y los planetas creados por los usuarios, supervisados por Kip Thorne, el asesor físico consultado para la la película.

El objetivo del videojuego es ver cuánto eres capaz de alejarte de la Tierra teniendo en cuenta dos factores reales: el combustible y la gravedad. Pero hay un truco, a medida que viajas por el espacio irás descubriendo agujeros de gusano, que tendrás que utilizar sabiamente si quieres que te ayuden en tu objetivo de ser el explorador más intrépido de la galaxia. Una advertencia, también hay agujeros negros. Además del juego también hay un nuevo póster protagonizado por la nave en la que viajarán los protagonistas.

La interacción al poder

No es la primera vez que Warner Bros e 'Interstellar' buscan la interacción con el espectador como método publicitario. En julio, cuando se estrenó la nueva web de la película debías explorar el cielo de la misma, para poder encontrar el código que tenías que introducir si querías ver el tercer tráiler de la cinta de Nolan. El código no era otro que: 7201969, es decir, el 20 de julio de 1969, día en el que el Apollo 11 aterrizó en la luna.