å

TALENTO EMERGENTE

Chloë Grace Moretz: Ha nacido una estrella

Repasamos los puntos claves de la incipiente carrera de la actriz, a la que veremos los próximos días en 'Si decido quedarme' y 'The Equalizer: El protector'

Por Jorge R. Tadeo 20 de Septiembre 2014 | 10:50

Comparte:

Ver comentarios (5)

Un consejo: no perdáis de vista a esta joven actriz, ya que el arranque de su carrera es muy prometedor. En realidad, lo tendría uno difícil para ignorarla, puesto que no solo estrena este fin de semana el melodrama juvenil 'Si decido quedarme', sino que muy pronto llegará a las pantallas el thriller de acción 'The Equalizer: El protector' en el que le da la réplica a Denzel Washington, que presenta el film estos días en el Festival de San Sebastián. Repasamos los puntos fuertes del inicio de su carrera, que hasta ahora ha situado principalmente en el género fantástico y de terror.

Kick-Ass

'Kick Ass: Listo para machacar' (2010) y 'Kick ass-2: Con un par (2013)'

Tras interpretar a la hija de Ryan Reynolds en 'La morada del miedo', será el papel de Hit-Girl en la exitosa 'Kick-Ass' el que le permita dar el salto al estrellato. Basada en el cómic homónimo de Mark Millar y John Romita, la película era una atípica entrega de superhéroes de andar por casa, que potenciaba el humor frente al espectáculo. La labor de Chloë, que repitió en la desigual secuela estrenada el pasado año, llamó la atención del público y logró multiplicar las llamadas a su agente. La actriz ha confirmado recientemente que no participará en una hipotética tercera entrega.

Déjame entrar

'Déjame entrar (Let me in)' (2010)

El mismo año en que se enfundaba el traje de 'Hit-Girl' pudimos ver a Chloë como vampiresa adolescente en 'Déjame entrar (Let me in)[/i]' el remake estadounidense de la aclamada película sueca 'Let the right one in', que se centra en la inesperada relación de afecto entre un taciturno niño inadaptado y su vampírica vecina. Aunque no fue un gran éxito de taquilla, el film recibió los elogios de la crítica y consagraba a Moretz como una joven a la que seguir de cerca.

La invención de Hugo

'La invención de Hugo' (2011)

Era cuestión de tiempo que Chloë trabajase con un gran director y pudo alcanzar ese sueño poniéndose a las órdenes de Scorsese en la multipremiada 'La invención de Hugo'. La película aporta luminosidad a la carrera de la actriz, cuyo encanto juvenil luce aquí como nunca antes en pantalla interpretando a la compañera de aventuras del protagonista Hugo Cabret en su fascinante búsqueda de los orígenes del cine. Una estupenda aventura tridimensional que supuso sin duda un salto cualitativo para la joven actriz.

Sombras tenebrosas

'Sombras tenebrosas' (2012)

Y tras Scorsese, llega nada menos que Tim Burton. No es de extrañar que el talento de Chlöe -desarrollado principalmente en films oscuros y en el género fantástico- llamase la atención del director de Burbank que, por desgracia, firma con este film una de las obras más olvidables de su filmografía. Moretz interpreta aquí a una adolescente rebelde que habita en la mansión de los Collins y que guarda más de un secreto, en esta fallida comedia vampírica que no obstante se convirtió en el film más taquillero de Chloë hasta la fecha.

Carrie

'Carrie' (2013)

El trabajo de las protagonistas era lo más destacado en el irregular remake de 'Carrie', que Chloë protagonizó el pasado año junto a Julianne Moore. La joven intérprete logra aquí su primer papel protagónico y pasa con nota la prueba de fuego. El film tuvo un aceptable comportamiento en taquilla y demostró que Moretz tenía el suficiente tirón entre el público para encabezar el cartel de un film, experiencia que ha repetido en la recién estrenada 'Si decido quedarme', que lideró en su día de estreno la taquilla norteamericana.