å

MARVEL TODOPODEROSA

El Universo Marvel alcanza los 7 mil millones de dólares de recaudación mundial

Los superhéroes de Marvel buscan convertirse en la franquicia más rentable de toda la historia adelantando a Harry Potter.

Por Piedad Milicua González 20 de Septiembre 2014 | 11:56

Comparte:

Ver comentarios (15)

A Warner Bros. cada vez se le complica más su objetivo de alcanzar a la Factoría Marvel con un nuevo universo basado en cómics y personajes de DC, que se estrenarán entre 2016 y 2020, sobre todo con las nuevas cifras que han conseguido alcanzar esta última semana los de la Casa de las Ideas.

Los superhéroes de Marvel

7 mil millones de dólares (unos 5,5 millones de euros) recaudados en todo el mundo es la estratosférica cifra que ha convertido, esta semana, al Universo Marvel en la segunda franquicia más rentable de la historia por detrás de la saga Harry Potter, a la que está cerca de alcanzar, con 7,7 mil millones de dólares.

Ese ansiado primer puesto podría llegar el año que viene con la esperadísima 'Los Vengadores: La era de Ultron' que se cree que batirá récords en todo el mundo. Aunque Harry Potter todavía no ha dicho su última palabra, ya que en 2016 llegará a los cines 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', basada en otra de las novelas de J.K. Rowling.

Universo Disney

La factoría del ratón Disney es la productora y distribuidora cinematográfica más poderosa del mundo gracias a compañías como Pixar, Lucasfilm o Marvel, expertas en crear grandes éxitos de taquilla como 'Toy Story', 'Star Wars' o 'Iron Man', respectivamente. Además, también posee el canal de televisión ABC y la web de VOD, Hulu.