å

PODER TEEN

Los jóvenes toman el control: Cinco aventuras protagonizadas por grupos de adolescentes

Como ocurre en 'El corredor del laberinto', muchas películas son la oportunidad para que nuevas caras aparezcan en la pantalla, quién sabe qué carrera les esperan a los protagonistas de estas películas.

Por Sara Menéndez Espina 21 de Septiembre 2014 | 10:39

Comparte:

Ver comentarios (1)

El pasado 19 de septiembre se estrenaba 'El corredor del laberinto', una intrigante cinta donde un grupo de adolescentes intenta escapar por medio de un laberinto del misterioso lugar al que un día, sin saber cómo, llegaron. Este tipo de aventuras sobre un grupo de adolescentes que se tiene que enfrentar a los más desafiantes peligros ya las hemos visto en el cine, aunque cada una se integre en un género diferente: la comedia, la fantasía, la ciencia ficción, e incluso el terror. Hemos aprovechado la ocasión para repasar algunas de las más emblemáticas, estas son las que hemos escogido, ¿qué otros títulos aportaríais vosotros?

Exploradores

'Exploradores' (1985)

Joe Dante estreno esta película un año después que 'Gremlins'. En ella, un grupo de niños utiliza su ingenio y medios disponibles para construir una auténtica nave espacial, el Thunder Road, que les permitirá viajar por la galaxia y conocer mundos ajenos a la Tierra. Por desgracia, no tuvo buena recepción en taquilla, pero hoy en día 'Exploradores' se ha convertido en una película de culto, especialmente para los seguidores de Dante. Además, su valor se ha visto multiplicado al tener entre sus protagonistas al aclamado Ethan Hawke, más niño que nunca, y al desaparecido River Phoenix en su primer papel en el cine.

Hook (El capitán Garfio)

'Hook (El capitán Garfio)' (1991)

'Hook (El capitán Garfio)' es una de las aventuras de Robin Williams que recordamos con más cariño, pues en ella Steven Spielberg le convirtió en el mismísimo Peter Pan de adulto, en una nueva versión de la mítica historia. En ella Peter Pan, que ya ha dejado atrás su infancia y su magia, tendrá que volver a Nunca Jamás a salvar a sus hijos, que fueron secuestrados por el malvado Capitán Garfio (Dustin Hoffman), pero no podrá hacerlo sin la ayuda de los niños perdidos y, por supuesto, campanilla (Julia Roberts).

Super 8

'Super 8' (2011)

J.J. Abrams como director y Steven Spielberg como productor se unieron escasos años atrás para traernos 'Super 8', una película imposible de ser indiferente a quien la vea. La historia nos lleva a 1979, y se centra en un grupo de niños quieren grabar una película de zombies con una Super 8. Durante el rodaje son testigos de un catastrófico accidente de trenes, pero pronto se darán cuenta de que no fue un accidente, y de que éste estaba ligado con una serie de extraños sucesos que están teniendo lugar en su pueblo. Ellos mismos descubrirán el origen y la solución a estos fenómenos.

El señor de las moscas

'El señor de las moscas' (1963)

Se trata de la adaptación de la novela del escritor ganador de un Premio Nobel, Williams Golding, de la que en 1990 se hizo una nueva versión. Se trata de una historia de supervivencia, pero también es una importante reflexión sobre la naturaleza humana. 'El señor de las moscas' nos lleva a un grupo de niños que se ve atrapado en una isla desierta después de sufrir un accidente de avión sin ningún adulto vivo. Comienza entonces una dura carrera por la supervivencia, donde los niños dejarán atrás su inocencia y juventud para convertirse en miembros de una sociedad donde se impondrán la jerarquía, la lucha por el poder y las diferencias sobre las normas establecidas. La vuelta a la creación la civilización.

Los Goonies

'Los Goonies' (1985)

Y llegamos, finalmente, a la película de películas, de la que nunca se acaba de llegar a la secuela. Mickey, Brand, Gordi, Bocazas... Esta pandilla de amigos pasan su último día juntos, antes de que su barrio sea demolido, buscando un tesoro siguiendo el mapa que encontraron en un desván. Comenzarán una impresionante aventura subterránea llena de enemigos y peligros para encontrar el botín que evitará que sus casas sean destruidas. Esos niños tienen hoy nombre propio, como Sean Astin o Josh Brolin, y no es para menos, 'Los Goonies' ha inspirado cientos de películas posteriores, incluso la misma 'El corredor del laberinto'.