å

1930-2014

Muere la actriz Polly Bergen a los 84 años

El fallecimiento de Polly Bergen se suma al de las numerosas estrellas de Hollywood que nos han dejado este año 2014, como Lauren Bacall, Richard Attenborough o Robin Williams.

Por Sara Menéndez Espina 21 de Septiembre 2014 | 12:03

Comparte:

Ver comentarios (3)
polly bergen
Una nueva trágica noticia llega al mundo del cine en este año 2014. En esta ocasión se trata de Polly Bergen, actriz, cantante y presentadora de televisión que ha fallecido el sábado 20 de septiembre en su casa de Southbury, Connecticut, a los 84 años. Ha sido su publicista, Judy Katz, quien ha transmitido esta triste noticia, indicando que la actriz estaba rodeada de su familia y amigos cercanos en los últimos momentos de su vida. Polly Bergen llevaba desde la década de los noventa luchando contra un enfisema pulmonar.

El verdadero nombre de Polly Bergen era Nellie Paulina Burgin, y nació el 14 de julio de 1930 en Knoxville, Tennessee. Tuvo una exitosa carrera en el mundo del cine y de la televisión, aunque fue una mujer muy activa que emprendió diferentes proyectos, como la música, interpretando diversos musicales en Broadway, además escribió tres libros y fundó su propia empresa de productos de belleza.

Uno de sus papeles más recordados en el cine fue 'El cabo del terror' de 1962, la película de la que Martin Scorsese haría una nueva versión titulada 'El cabo del miedo' en 1991. En esta película Bergen acompañaba como protagonista a Gregory Peck, interpretando a su esposa, y a Robert Mitchum. En los años 50 había protagonizado numerosas películas, como las comedias 'At War With The Army' y 'That's My Boy' junto a Dean Martin y Jerry Lewis o 'Fort Bravo'. También interpretó a la primera mujer presidente de los Estados Unidos en 'Besos para mi presidente', y destacan otros papeles como 'Apártate, cariño', 'Fabricando al hombre perfecto' o 'Cry Baby (El lágrima)' junto a Johhny Depp.

Sus últimos grandes papeles en TV

La carrera de Polly Bergen no se interrumpió a lo largo de las siguientes décadas. Entre sus últimas apariciones más destacadas se encuentran series de televisión como 'Los Soprano', junto al también desaparecido James Gandolfini, o '[a/]http://www.formulatv.com/series/mujeres-desesperadas/[i]Mujeres Desesperadas[/a]'. Hoy, el cine y la televisión llora una nueva pérdida, pero su recuerdo quedará siempre grabado en sus películas.

Películas