å

GORDON SNOWDEN

Joseph Gordon-Levitt trabajará con Oliver Stone en el biopic sobre Edward Snowden

El director y el actor han aceptado trabajar juntos en la traslación a la gran pantalla del famoso caso de espionaje estadounidense que involucró a importantes instituciones estatales.

Por Adrián Lavado Moreno 22 de Septiembre 2014 | 12:30

Comparte:

¡Comenta!

Oliver Stone sigue trabajando en la traslación a la gran pantalla de uno de los casos de espionaje que ha dañado la imagen de Estados Unidos en los últimos años. El director de 'Platoon' o 'J.F.K. (Caso abierto)' meterá de nuevo el dedo en la llaga para retratar parte de la vida de Edward Snowden, antiguo empleado de la CIA que publicó una serie de documentos clasificados que ponía en evidencia las políticas de esta institución y el Gobierno en general.

Joseph Gordon-Levitt - Edward Snowden

Pero nada sería de un biopic de no tener una estrella encabezando su reparto. Según informa Variety, Stone se ha puesto en contacto con Joseph Gordon-Levitt para ofrecerle el papel de Snowden, y parece que el actor ha aceptado a la primera. Aunque todavía no se haya firmado nada tanto actor como director están más que dispuestos a trabajar juntos para poner de manifiesto, según dijo Oliver Stone, "revelar secretos que todos deberíamos saber".

'The Snowden Files', título con el que ha sido bautizado este proyecto, comenzará a rodarse a principios de diciembre en Munich. Stone ha escrito y dirigirá este trabajo basado en el libro 'Time of the Octopus', escrito por Anatoly Kucherena, abogado del polémico personaje. Pero como a Hollywood le ha dado en los últimos años por hacer películas con el mismo argumento al mismo tiempo, Sony Pictures ha adquirido los derechos del libro que está a punto de salir al mercado 'No Place to Hide: Edward Snowden, the NSA, and the U.S. Surveillance State'. Esto no quiere decir que llegue ni siquiera a desarrollarse pero, ¿tendremos ración doble de Snowden en los cines?

En la cuerda floja

Joseph Gordon-Levitt acaba de estrenar en Estados Unidos con unos pobrísimos resultados la tardía secuela de 'Sin City', 'Sin City: Una dama por la que matar', pero eso no quita para que Hollywood quiera seguir contando con el talento de este joven actor. Gordon-Levitt acaba de terminar el rodaje de 'The Walk', drama dirigido por Robert Zemeckis que gira en torno a la hazaña realizada por el funambulista Philippe Petit de cruzar las Torres Gemelas en 1974, y rueda en estos momentos una comedia navideña junto a Seth Rogen, Anthony Mackie y Lizzy Caplan.