å

VILLANOS MATONES

'Escuadrón Suicida' de DC Comics podría llegar a los cines dirigida por David Ayer

El grupo de villanos que trabaja para el gobierno como mercenarios podría llegar a los cines de la mano del director de 'Corazones de acero'. El solicitado Justin Marks escribirá el guion.

Por Adrián Lavado Moreno 22 de Septiembre 2014 | 13:30

Comparte:

Ver comentarios (4)

Warner Bros., estudio propietario de los derechos cinematográficos de todo el catálogo de personajes de DC Comics, no está por la labor de dejar pasar la oportunidad de crear su propio universo cinematográfico al más puro estilo Marvel. Aunque parecía que 'La Liga de la Justicia' era un proyecto que jamás vería la luz y que las superproducciones de DC Comics seguirían girando hasta la eternidad en torno a la figura de Batman y Superman, los buenos resultados de 'Guardianes de la Galaxia' y el resto de sus hermanas han animado a Warner a anunciar hace unos meses todo un nutrido calendario de proyectos misteriosos.

'Escuadrón Suicida'

Según Variety, uno de estos proyectos es la adaptación cinematográfica de la colección 'Escuadrón Suicida (Suicide Squad)', en la que un grupo de villanos se une para hacer el bien con tal de rebajar su condena. La publicación va un paso más allá y asegura que el estudio está muy interesado en que David Ayer se siente en la silla del director, ¿aceptará el director la propuesta? Justin Marks, responsable de los guiones de la nueva 'El Libro de la Selva' y 'Top Gun 2', se encargará de escribir el guion.

'Escuadrón suicida' es un inusual grupo de antihéroes formados por algunos famosos villanos del Universo DC. Tigre de Bronce, Capitán Boomerang, Deadshot, King Shark y Harley Quinn han sido algunos de sus miembros más recurrentes y recordados. Este grupo acepta operaciones encubiertas del Gobierno o la agencia de defensa ARGUS con el objetivo de rebajar su condena en la prisión de Belle Reve. El equipo apareció recientemente en la segunda temporada de la serie de televisión 'Arrow'.

Con una década de experiencia

David Ayer se ha convertido en todo un referente en el campo de la acción. Tras debutar con 'Vidas al límite' en 2005, llegarían 'Dueños de la calle' y 'Sin tregua', películas con un estilo muy característico que le proporcionaron cierto status en el género. Hace unos meses estrenó la fallida 'Sabotage', revisión de la novela 'Diez negritos' pero protagonizada por un equipo de élite de la agencia antidrogra norteamericana, y antes de que acabe el año lanzará 'Corazones de acero', cinta bélica con Brad Pitt, Logan Lerman, Shia LaBeouf, Jon Bernthal y Michael Peña.

Rostros