å

TAQUILLA ESPAÑA

'El corredor del laberinto' conquista el número uno de la taquilla española

La película destinada al público joven sabe aprovecharse de la falta de estrenos más fuertes, y expulsa a 'El Niño' de la primera posición del ranking.

Por eCartelera.com 24 de Septiembre 2014 | 09:22

Comparte:

Ver comentarios (7)
El corredor del laberinto
La taquilla española se mantiene estable, a pesar de que estrenamos número uno. 20th Century Fox sigue en racha, y aunque 'El Niño', su último éxito, haya perdido la primera posición, no han dejado que nadie les arrebate la medalla de oro. 'El corredor del laberinto' no solo triunfa en Estados Unidos. También lo hace dentro de nuestras fronteras.

La adaptación de la novela de James Dashner ocupa la primera posición del ranking español, según datos de Rentrak. Consigue 1,44 millones de euros. Es una cifra mejor que 'Divergente', que necesitó cinco días para llegar a los 1,47 millones de euros, pero no llega ni de lejos a las cifras de 'Los Juegos del Hambre', como era de esperar. Igualmente, es un comienzo bastante bueno, sentando las bases para que la franquicia también anide en España. Cuenta con la mejor media por pantalla, 3.400 euros.

'El Niño' cae a la segunda posición tras tres semanas en el número uno. En su cuarto fin de semana desciende un fantástico 23%, acumulando otros 1,24 millones de euros a un total que asciende ya a los 12,14 millones. Es posible que 'La isla mínima' le haga bastante daño, pero ha sabido aprovechar muy bien estas semanas previas.

'Lucy' sigue aguantando como una jabata en tercera posición. Cae solo un 35% en su quinta semana, y suma 0,32 millones de euros a un total de 9 millones de euros. Sin duda, uno de los éxitos del verano, que puede alcanzar al final de su recorrido los 10 millones.

'El hombre más buscado' también aguanta bastante bien, cayendo solamente un 29%. 0,3 millones de dólares se suman a un total de 0,93 millones de euros. Le sigue 'Hércules', que sufre una caída bastante más gorda, del 49%, sumando 0,27 millones a un total de 2,79 millones de euros, por lo que tampoco es un desastre.

En el terreno de los estrenos, tenemos que ir hasta la décima posición para encontrar 'Si decido quedarme'. Al salir solamente con 81 copias, Warner Bros. consigue que el estreno no parezca muy flojo, consiguiendo una media de 1.850 euros por pantalla. Algo peor le ha ido a 'La gran seducción' o 'Yves Saint Laurent', con medias algo más flojas. 'Así en la Tierra como en el Infierno' ocupa la posición número 18, pero también salía con solamente 27 copias, así que la media no está mal.

Caben destacar un par de alegrías en el ranking de esta semana. 'Operación Cacahuete' ha sido la más beneficiada por la falta de estrenos potentes, y aumenta un 5% su recaudación, acercándose a los 2 millones en total. A 'Boyhood (Momentos de una vida)' tampoco le va mal, logrando 1.800 euros de media por pantalla.

Esta semana, 'La isla mínima' es el estreno más fuerte. Una nueva propuesta de nuestro cine que ha logrado unas críticas increíbles y una lluvia de aplausos en San Sebastián. Intentarán plantarle cara 'Un viaje de diez metros' y 'La Entrega'.