å

ENTREVISTA ECARTELERA

Alberto Rodríguez, de 'La isla mínima': "Nos sorprendió que el año 80 y 2012 se parecían en muchas cosas"

El director de 'Grupo 7' se traslada a las Marismas del Guadalquivir para sumergirnos en un misterioso thriller protagonizado por Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez. En cines el 26 de septiembre.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 24 de Septiembre 2014 | 15:28
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Una exposición fotográfica y un par de documentales sobre las Marismas del Guadalquivir fueron las semillas que hicieron crecer 'La isla mínima' en la cabeza del director Alberto Rodríguez. El sevillano regresa a las salas de cine dos años después de 'Grupo 7', película que acumuló 16 nominaciones a los Goya.

Alberto Rodríguez, de 'La isla mínima'

En esta ocasión, cuenta con Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo para protagonizar un thriller que ya ha arrasado en buenas críticas en el Festival de San Sebastián. Hemos hablado con el director días antes del estreno en cines, y hamos profundizado un poco más en el escenario y la característica atmósfera de 'La isla mínima': "Nos sorprendió que el año 80 y 2012 se parecían en muchas cosas", nos cuenta.

Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez, como nunca los habías visto

Aunque la película ha sido comparada hasta la saciedad con la serie de HBO 'True Detective', el mismo Rodríguez nos contaba hace meses en el Festival de Málaga que tal inspiración era "imposible", ya que ellos rodaron la película antes de que se emitiera la serie. Es una suerte de casualidad, que puede llegarles como un impulso en taquilla, pero para eso habrá que esperar. Por lo pronto, tiene unos cuantos puntos en común, ciertamente, como la intención de sorprendernos con el casting: "Queríamos caras relativamente desconocidas para el gran público, para que el espectador sintiera lo mismo que los personajes", explica. Por eso veremos a Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez con unos papeles que no nos tienen acostumbrados.

También nos habla de un proyecto que se quedó en el tintero entre 'Grupo 7' y 'La isla mínima', y que le gustaría retomar ahora, una película centrada en Francisco Paesa, el agente del servicio secreto que entregó a Luis Roldán.

'La isla mínima' llegará a los cines el 26 de septiembre.