å

JOVEN JACOB

Tim Burton quiere a Asa Butterfield para protagonizar 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares'

El director está muy interesado en que el protagonista de 'El juego de Ender' encabece el reparto de su próximo proyecto, adaptación de la novela de Ransom Riggs.

Por Adrián Lavado Moreno 25 de Septiembre 2014 | 11:30

Comparte:

¡Comenta!
Asa Butterfield
Tim Burton es uno de los directores con el estilo más reconocible en el panorama cinematográfico actual. Ambientes góticos y personajes melancólicos y torturados forman parte de la marca de la casa, pero en su nuevo trabajo como director, 'Big Eyes', ha querido dejar parcialmente a un lado estas características para abordar la biografía de Margret Keane, una pintora, interpretada por Amy Adams, conocida por sus dibujos de niños con los ojos excesivamente grandes.

Pero los fans acérrimos de Burton no tienen que temer por un cambio de rumbo en su filmografía. El proyecto que tiene en estos momentos en cartera es la adaptación de 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares', de Ransom Riggs, novela sobre un niño que investiga el cierre del un viejo caserón en el que vivían niños con extrañas habilidades. Un viaje al pasado le permitirá conocer a la directora de la escuela, la Sra. Peregrine, y sus pupilos, entre los que encontraremos un chico con la capacidad de desaparecer y otro que es capaz de controlar y generar fuego.

Hace unos meses se confirmó que Eva Green interpretaría a Miss Peregrine, lo que supondría su reencuentro con Burton tras trabajar juntos en 'Sombras tenebrosas', y según The Wrap, el director estaría muy interesado en que le acompañe en el reparto Asa Butterfield para interpretar el papel protagonista. Hay que reconocer que el aspecto de la joven promesa vista en 'La invención de Hugo' encaja a la perfección con los personajes de Burton, ¿no creéis?

Surgido del Holocausto

Asa Butterfield es todo un experto en lo que a adaptaciones literarios se refiere. Se hizo mundialmente conocido al protagonizar 'El niño con el pijama de rayas' y su último trabajo estrenado en España es la traslación a la gran pantalla de 'El juego de Ender'. Teniendo pendiente de estreno el aclamado drama presentado en el Festival de Toronto 'X+Y', acaba de terminar de rodar 'Ten Thousand Saints', película en la que volverá a trabajar con Hailee Steinfeld.