å

CASO REAL

Una mujer demanda a Disney porque dice que 'Frozen' es un plagio de su autobiografía

Isabella Tanikumi asegura que la historia, la trama y los personajes están inspirados en su autobiografía publicada en 2010, donde recoge su infancia en las montañas andinas de Perú.

Por Adrián Lavado Moreno 25 de Septiembre 2014 | 13:00

Comparte:

Ver comentarios (8)

Disney nos tenía completamente engañados. Desde que se comenzó a hablar por primera vez de 'Frozen', el estudio afirmó que se trataba de una libre adaptación del cuento popularizado por Hans Christian Andersen 'La reina de las nieves'. Y claro, las montañas, la nieve y la presencia de esa famosa reina nos había obnubilado por completo la mente sin darnos cuenta que nos encontramos ante el biopic encubierto de una joven que crece feliz en las montañas andinas de Perú.

'Frozen'

Todo esto viene a cuento de que una escritora peruana, Isabella Tanikumi, ha demandado a Walt Disney Studios por supuestamente haber plagiado su autobiografía publicado de 2010 para crear el argumento de 'Frozen: El reino del hielo'.

Según recoge TMZ, Tanikumi reclama nada más y nada menos que 250 millones de dólares, ya que asegura que la historia, los personajes y la trama del libro son sospechosamente idénticos. Lo más inquietante del tema es, ¿lanzaría la pequeña Isabella nieve a través de sus manos en su infancia en las montañas?

Almas gemelas

Isabella Tanikumi tiene la respuesta a la pregunta. Ella no es Elsa, es Anna. La demandante cree que su experiencia vital guarda un enorme parecido con el personaje de la joven que salva al reino de Arendelle de quedar congelado a manos de Elsa. Según se recoge en sus memorias, la escritora sufrió un terrible terremoto en 1970 en la ciudad de Huaraz y padeció la repentina muerte de su hermana Laura. Sea plagio o no, 'Frozen: El reino del hielo' es la película de animación más taquillera de la historia, al generar tan solo en taquilla la friolera de 1.274 millones de dólares.

Películas