å

OPTIMUS HA HABLADO

Optimus Prime quiere que Michael Bay vuelva para dirigir 'Transformers 5'

Aunque el director ha declarado que quiere empezar una nueva etapa de su vida, no se lo van a poner nada fácil para que no deje 'Transformers'.

Por Piedad Milicua González 28 de Septiembre 2014 | 09:30

Comparte:

Ver comentarios (3)

La saga 'Transformers' está lejos de acabarse, sobre todo por la nueva historia que se ha abierto con 'Transformers: La era de la extinción', estrenada este año. Pero la continuidad de Michael Bay como director está entre interrogaciones, ya que él mismo declaró que tras esta última cinta comenzaba "un nuevo capítulo en mi vida".

Optimus Prime en Transformers: La era de la extinción

Pero no todos quieren que Bay empiece esta nueva etapa, pues tanto el productor Lorenzo di Bonaventura como Paramount Pictures, estarían presionándole para que vuelva para la quinta entrega. Como Peter Cullen, la voz de Optimus Prime que en una entrevista de Cinema Blend ha declarado su pasión por el director. "Le tengo un gran respeto. Consigue generar gran cantidad de entusiasmo y energía. Tiene maña. Mi hijo es un especialista que trabajó con él en Chicago haciendo escenas de conducción... y dijo que es muy muy diligente y práctico. Crea mucha energía y consigue que todo el mundo esté a sus pies. Le echaría de menos de verdad. Creo que es brillante, su mente es increíble".

Y después añadió, "Michael, si estás leyendo esto, espero, de verdad, que vuelvas". Con o sin Bay parece claro que Optimus Prime sí que va a tener más recorrido en la saga, aunque Cullen no sabe de qué forma, "me es muy difícil hablar sobre el futuro de 'Transformers', pero la emoción que está generando acerca de a dónde se va a dirigir depende de quién tenga que imaginárselo. No tengo acceso a nada de esa información".

La cuarta vez

Con ésta ya van cuatro las veces que Michael Bay ha declarado que se iba a retirar de la saga 'Transformers'. Lo dijo tras el estreno de la primera, de la segunda y de la tercera y, al final, siempre volvió a caer. Puede que sea por amor al arte o por el amor al éxito, ya que la última entrega, la menos valorada de todas, consiguió recaudar mil millones de dólares en todo el mundo.

Rostros