å

ENTREVISTA ECARTELERA

Javier Gutiérrez, de 'La isla mínima': "En este país hay pocos actores que puedan elegir, y no soy uno de ellos"

Hablamos con el actor gallego, que comparte protagonismo con Raúl Arévalo en el nuevo thriller de Alberto Rodríguez. En cines el 26 de septiembre.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 25 de Septiembre 2014 | 15:12
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Javier Gutiérrez llega a 'La isla mínima' dispuesto a sorprendernos. El actor gallego nos ha dejado ver pocas veces su lado más oscuro, pero con su papel protagonista en la nueva película de Alberto Rodríguez nos va a dejar claro que tiene todo lo que hay que tener para dejar al espectador, acostumbrado a verle en comedia, boquiabierto.

Javier Gutiérrez, de 'La isla mínima'

Pero ya nos lo cuenta el propio Gutiérrez en la entrevista que le hemos realizado días antes del estreno de la película en cines: "en este país hay muy pocos actores que puedan elegir, y yo no soy uno de ellos". Sin embargo, su intención es que Juan, uno de los dos detectives que investigan la desaparición de unas niñas en las Marismas del Guadalquivir, sea un personaje que marque un antes y un después en su carrera.

Rodajes que dejan huella

No en vano afirma que el rodaje de 'La isla mínima' ha sido muy duro, pero entiende que era necesario el sufrimiento para que la película se viera "tan real, tan auténtica y tan bien". Además, explica que normalmente no se lleva al personaje "a casa", pero dice que en esta ocasión le ha sido difícil desprenderse de él.

Además de hablar sobre la película y su particular camino de redención en ella, también quiere ofrecer su opinión sobre las últimas decisiones del Gobierno con el cine español, y nos ha contado en qué se encuentra ocupado ahora mismo. Además de estrenar temporada de 'Águila Roja', podremos encontrarle en los teatros junto a Carmen Machi. También se encuentra rodando 'Los desconocidos', con un Luis Tosar que, según nos cuenta, nos sorprenderá una vez más.

'La isla mínima' llega a los cines el 26 de septiembre.