å

BUDDY FILM

Las otras parejas de policías del cine

Raul Arévalo y Javier Gutiérrez arrasan entre la crítica gracias al estreno de 'La isla mínima'. Aprovechamos la oportunidad para repasar otras famosas parejas de policías del cine.

Por Borja Aláez 28 de Septiembre 2014 | 10:00

Comparte:

Ver comentarios (8)

No son Tango y Cash, ni falta que les hace. Juan y Pedro, o lo que viene a ser lo mismo, Javier Gutiérrez y Raul Arévalo, son la nueva pareja de policías que de la mano de Alberto Rodríguez están cosechando excelentes comentarios en 'La isla mínima'. Un trabajo lejos de las buddy movies clásicas de policías, con un tono oscuro y enmarcado en un periodo convulso de la reciente historia española que sin embargo mantiene elementos comunes con éstas. Aprovechamos la oportunidad para repasar las parejas policíacas del séptimo arte.

Las otras parejas de policías del cine

Mario Casas y Antonio de la Torre en 'Grupo 7' (2012)

No hay que irse muy lejos para encontrar una de las parejas que mejor han funcionado en el reciente cine español. Alberto Rodríguez nos llevó hasta la Sevilla de 1987 para retratarnos los métodos poco ortodoxos de un grupo de policías dispuestos a terminar con el tráfico de drogas en los años previos a la Expo 92'. Un trabajo que consolidó la carrera de Mario Casas y reportó una nueva nominación al Goya para Antonio de la Torre

Las otras parejas de policías del cine

Brad Pitt y Morgan Freeman en 'Seven' (1995)

David Fincher consiguió uno de las mejores parejas -profesionales- del cine en este brillante thriller convertido ya en todo un clásico del cine. Morgan Freeman es el Teniente Somerset que, a punto de jubilarse, trata de resolver su último caso con ayuda del detective David Mills, un joven e impulsivo policía al que Brad Pitt pone cara. El choque generacional y las búsqueda de un psicópata que les arrastrará hasta lo más sórdido del ser humano son las claves de esta joya.

Las otras parejas de policías del cine

Channing Tatum y Jonah Hill en 'Infiltrados en clase' (2012)

Este verano pudimos disfrutar con la secuela de esta exitosa comedia, adaptación de una serie de los 80 protagonizada Johnny Deep. Dos jóvenes policías son destinados a un instituto donde deberán hacerse pasar por alumnos para desmantelar una red de narcotráfico. Jonah Hill, que venía de recibir una sorprendente nominación por 'Moneyball' y Magic, perdón, Channing Tatum, son la nueva pareja de la comedia made in Hollywood que arrasa.

Las otras parejas de policías del cine

Danny Glover y Mel Gibson en 'Arma letal' (1987)

Ejemplo perfecto de buddy movie, 'Arma letal' supo combinar a la perfección comedia y testosterona puramente ochentera. De nuevo nos encontramos ante personalidades encontradas, una pareja de policías condenada a entenderse que reventó las taquillas de medio mundo y dio lugar a una franquicia que no concluiría hasta 1998.

Las otras parejas de policías del cine

Ethan Hawke y Denzel Washington en 'Training day' (2001)

La película de Antoine Fuqua contiene todos los elementos del mejor thriller policiaco en el que un policía recién salido de la academia se enfrenta a la veteranía de su compañero de patrulla, un Denzel Washington que ganó su segundo Oscar por este papel. La película nos adentra en las deprimente mundo del narcotráfico gracias a un sólido guión y ayudado por las sobresalientes interpretaciones de su pareja protagonista.