å

TAQUILLA EEUU

'The Equalizer (El protector)' logra el número uno de la taquilla americana en su estreno

Denzel Washington consigue el tercer mejor estreno de su carrera gracias a su reencuentro con Antoine Fuqua. Consigue una cifra difícil de ver en un mes de septiembre.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 29 de Septiembre 2014 | 09:27
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
The Equalizer (El protector)
Denzel Washington sigue sabiendo cómo atraer al público norteamericano a las salas de cine. Estrenar una película de acción, y más todavía si cuenta con una calificación "Rated R", es como tirar una moneda al aire, es difícil de saber si cuajará o no. Washington, de momento, ha vuelto a elegir el lado bueno de la moneda una vez más.

El actor estrenaba este fin de semana 'The Equalizer: El protector', película inaugural del Festival de San Sebastián. Aunque no ha destacado precisamente en críticas, la película de Antoine Fuqua no ha tenido problemas para colocarse primera, y con una diferencia bastante gorda. Debuta con 35 millones de dólares, lo que supone el mejor dato para la carrera del director, y el mejor dato para Denzel Washington desde 'El invitado'. Al no contar con un presupuesto muy gordo, no le será difícil dar beneficios, aunque habrá que ver si consigue aguantar más allá de un buen estreno. Al menos ya ha conseguido una gran cifra para un mes de septiembre, y eso es mucho.

'El corredor del laberinto' pierde el número uno en su segunda semana, y cae un 46,2%. Suma 17,5 millones de dólares a un total de 58 millones de dólares. La media por sala sigue siendo bastante buena, y la bajada es mejor que la que sufrió 'Divergente' en su segundo fin de semana. Además, en la taquilla internacional sigue reinando, por lo que no es un drama. Las películas adolescentes pinchan normalmente en su segunda semana, perdiendo la vorágine fan.

'Los Boxtrolls' mejoran la marca de Laika

Por lo menos ha sido capaz de superar a 'Los Boxtrolls', que debutan en tercera posición, con 17,25 millones de dólares. Aunque suena algo decepcionante para una película de animación, el stop-motion es más difícil de vender a los niños, y no es tampoco un mal dato el de los monstruos de las alcantarillas. De hecho, ha superado los estrenos de las anteriores películas de Laika, 'Los mundos de Coraline' y 'El alucinante mundo de Norman', y se convierte en el mejor dato para una película en stop-motion desde 'La novia cadáver'. Supera expectativas, y sabe que no puede competir en la misma liga que el cine de animación al uso.

'Ahí os quedáis' cae una posición y suma 7 millones de dólares a un total de 22,56 millones de dólares. La caída es moderada, de un 39,5%, pero suena mejor que las de casi todas las demás películas del ranking, que bajan de un 45% en adelante. Es el caso de 'Dolphin Tale 2', que cae más de un 45% en su tercera semana, acumulando 4,83 millones de dólares a un total de 33,66 millones. En otras cifras destacables, 'Guardianes de la Galaxia' se coloca en tercera posición en la lista de las películas más taquilleras del universo Marvel, superando la recaudación de 'Iron Man'. Va a ser complicado que, llevando 319 millones de dólares, supere la segunda posición, ocupada por 'Iron Man 3' con 409 millones.

Esta semana llegan dos películas que podrían hacerle mucho daño a 'The Equalizer'. Una es 'Perdida', lo nuevo de David Fincher. La otra, 'Annabelle', el spin-off de 'Expediente Warren: The Conjuring'. La única competencia en estrenos que se encontrarán es 'Left Behind' con Nicolas Cage.