å

75 ANIVERSARIO

The Piano Guys repasan la historia de Batman a través de sus bandas sonoras

Adam West, Michael Keaton y Christian Bale son los Batman homenajeados en este vídeo, donde The Piano Guys repasan las bandas sonoras junto a los coches del superhéroe de la DC.

Por Sara Menéndez Espina 29 de Septiembre 2014 | 14:34

Comparte:

Ver comentarios (1)

Este año 2014 es el 75 aniversario de la franquicia Batman, y durante estos meses no han cesado los continuos homenajes a este héroe de la DC que en varias ocasiones ha dado el salto del papel tanto a la televisión como a las pantallas de cine. En esta línea se sitúa la peculiar celebración que el grupo de música The Piano Guys ha querido hacer a Batman, interpretando en este video los diferentes temas que han servido de banda sonora al superhéroe durante los últimos años.

Batman

The Piano Guys han explicado el por qué de este vídeo y cómo lo han llevado a cabo: "Adoramos a los superhéroes, la música que les ha traído a la vida y las películas que los han convertido en leyendas. Utilizamos piano, chelo, cámaras en mano, un helicóptero manejado por radiocontrol y algunas técnicas rudimentarias de efectos especiales, utilizadas de la manera más creativa posible para emular las tres épicas eras de uno de los mejores superhéroes jamás creados: ¡BATMAN!".

La música comienza con la emblemática sintonía de la serie de 1966 protagonizada por Adam West, acompañado del Batmóvil que el superhéroe llevaba en esa época, y las tan conocidas onomatopeyas de la serie. Continúa con la película 'Batman' de 1989 dirigida por Tim Burton y protagonizada por Michael Keaton. Precisamente fue hace 25 años, el 29 de septiembre de 1989, el día en que esta cinta fue estrenada en España, la cual vemos en el vídeo representada con un escenario parecido y el coche de Batman. Termina con la última gran saga dirigida por Christopher Nolan, 'El Caballero Oscuro', y el Batmóvil de Christian Bale. Se trata, sin duda, de una magnífica interpretación de los diferentes temas y, ante todo, un homenaje que hará el gusto de los fans del superhéroe de Gotham.

Aún queda mucho Batman

El próximo actor que encarnará al superhéroe será Ben Affleck en 'Batman v Superman: Dawn of Justice', que llegará a las pantallas el 25 de marzo de 2016. En televisión el universo Batman se ha expandido por otra vía con 'Gotham', la nueva serie que se adentra en las calles de la ciudad que vio crecer a Bruce Wayne.