å

LA BELLA Y CHBOSKY

El autor de 'Las ventajas de ser un marginado' escribirá una nueva versión de 'La Bella y la Bestia'

Esta decisión estaría motivada por la amistad que comparten Stephen Chbosky y Emma Watson, que se iba a unir al mismo proyecto de Warner, que continúa sin director.

Por Piedad Milicua González 30 de Septiembre 2014 | 10:06

Comparte:

Ver comentarios (3)

El experimento que Disney llevó a cabo conAngelina Jolie y 'Maléfica', convertir un personaje animado en real y dar una vuelta a su historia, salió perfecto, con más de 500 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Y ya sabemos como es Hollywood, si algo sale bien, hay que estirarlo hasta que se rompa.

Emma Watson y Stephen Chbosky

Esta es la filosofía que ha llevado el estudio de Mickey a anunciar en junio una nueva película de 'La Bella y la Bestia' con actores reales, que mezclará la música y las canciones de la 'La Bella y la Bestia' de 1991 con las del musical de Broadway. El director será Bill Condon, que dirigió las dos últimas películas de 'Crepúsculo' y este año ha estrenado 'El quinto poder (Dentro de WikiLeaks)'.

Para el guión, en un primer momento se pensó en Evan Spiliotopoulos ('Hércules'), que escribió el primer borrador, pero tal como informa Entertainment Weekly, Disney ha decidido contar con Stephen Chbosky para que escriba el que podría ser el definitivo. Chbosky es el autor del libro 'Las ventajas de ser un marginado', que luego él mismo adaptó al cine, debutando también como director y ganado numerosos premios en Festivales de cine independiente a lo largo de Estados Unidos.

¿Emma y la Bestia?

Otra de las razones por las que Disney ha puesto en marcha este proyecto tan rápidamente, es la de adelantarse a la película de Warner Bros., 'Beauty', basada en el mismo cuento, que este verano se quedó sin director cuando Guillermo del Toro renunció. La actriz que se estaba barajando para Bella era Emma Watson, que quizá ahora se vea más atraída por la película de Disney gracias a su amistad con el Chbosky. ¿Conseguirá robar Disney a Warner a su preciada Bella?

Rostros