å

NETFLIX MOVIE

La secuela de 'Tigre y dragón' se estrenará el mismo día en Netflix y en cines IMAX

Esta es la primera película de producción propia de la web de VOD, que ya produce sus propias series además de ofrecer otros contenidos externos.

Por 30 de Septiembre 2014 | 11:34

Comparte:

¡Comenta!

Después del éxito de la producción de sus propias series, con 'House of Cards' y 'Orange Is the New Black' a la cabeza, Netflix ha querido dar el siguiente paso: la producción de sus propias películas, y la primera de ellas será la secuela de la cinta de Ang Lee 'Tigre y dragón', de la que ya tenemos las dos primeras imágenes.

Michelle Yeoh en Crouching Tiger, Hidden Dragon: The Green Legend

Tal como anuncia Variety, la web de VOD ha llegado a un acuerdo con The Weinstein Co., la productora, para estrenar 'Crouching Tiger, Hidden Dragon: The Green Legend', pues así es como se llama esta segunda parte, el 28 de agosto de 2015 tanto en la web como en una serie de cines IMAX de todo el mundo. Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, explicaba así la decisión: "Los fans tendrán la oportunidad, sin precedentes, de elegir en qué formato van a ver esta película que combina una acción intensa con una increíble belleza. Los usuarios de Netflix podrán ver la cinta sin ningún tipo de coste adicional, siendo la primera de muchas que esperamos sacar adelante con este nuevo modelo de estreno".

La secuela está dirigida por Woo-ping Yuen, coreógrafo de artes marciales de Quentin Tarantino, y estará protagonizada por Michelle Yeoh, que retomará su papel de la primera cinta, Donnie Yen y Harry Shum Jr., conocido por su papel en 'Glee'. La historia se situará 20 años después de los sucedido en 'Tigre y dragón' y seguirá a cuatro héroes de artes marciales que intentan proteger la espada del Destino Verde.

¿Oportunidad sin precedentes?

Puede que en Estados Unidos este estreno simultáneo en VOD y cines no haya ocurrido nunca, pero en España sí que tenemos precedentes. En el año 2012, el actor Paco León hacía su debut como director y guionista con 'Carmina o revienta', con la que llevó a cabo el experimento de estrenarla de manera simultánea en cines, plataformas de VOD y DVD, para que cada uno eligiese dónde quería verla. Durante el primer fin de semana de su estreno la vieron 61.845 espectadores, sumando los de todas las plataformas.

Donnie Yen en Crouching Tiger, Hidden Dragon: The Green Legend