å

CONAN ALMERIENSE

Arnold Schwarzenegger quiere rodar 'The Legend of Conan' en Almería

El ex gobernador de California está encantado con su vuelta a las tierras almerienses donde rodó la mítica 'Conan el Bárbaro', que le catapultó a la fama.

Por Piedad Milicua González 30 de Septiembre 2014 | 15:47

Comparte:

Ver comentarios (3)

Más de 30 años han pasado desde que Arnold Schwarzeneggerpisara por primera vez las tierras de Almería para rodar 'Conan el Bárbaro', la película que le catapultó directo a la fama y que hizo que naciese su "amor hacia España", que todavía perdura.

Arnold Schwarzenegger con su estrella en Almeria

Y esta, su querida tierra, no le ha podido recibir mejor. Primero pasó por la capital donde se le entregó la medalla de embajador de Madrid Destino por su contribución a la ciudad, en la que se celebra todos los años el Arnold Classic Europe, un certamen de culturismo que reúne a más de 40.000 visitantes en la Casa de Campo.

Su siguiente parada fue Almería donde recibió el premio 'Almería, Tierra de Cine' que se concede en diciembre en el Festival Internacional de Cortometrajes de la ciudad. El actor, que notó está urgencia en el galardón, bromeó con aua intenciones ocultas, "creo que sois muy listos. El momento no puede ser más idóneo. Cuando vuelva a Estados Unidos y me reúna con los productores y guionistas de 'The Legend of Conan', estaré encantado de defender a España y Almería para rodar aquí".

Otra estrella

Además del premio del festival, Arnold Schwarzenegger también inauguró su estrella en el Paseo de las Estrellas del Almería, lo que el austriaco reconoció como "un honor" al estar al lado de otra de las leyendas del cine como es Max von Sydow. Esta es la sexta estrella después de la Von Sydow, Eduardo Fajardo, Omar Sharif y Dennis O´Dell.