å

TEMPORADA DE PREMIOS

'Relatos Salvajes' representará a Argentina en los Oscar y los Goya

Tras su excelente acogida en festivales de todo el mundo como San Sebastián, Toronto o Cannes, la película de Damian Szifron se postula para la temporada de premios.

Por Daniel Lobato Fraile 1 de Octubre 2014 | 11:07

Comparte:

¡Comenta!

El hype en torno a 'Relatos Salvajes' no para de crecer a pasos agigantados. Después de superar la barrera de los dos millones y medio de espectadores en su Argentina natal -convirtiéndose así en la película más taquillera del año- y ganar el premio a la mejor película europea en el Festival de San Sebastián, la película de Damián Szifron da un nuevo empujón a sus aspiraciones internacionales.

Leonardo Sbaraglia

La película protagonizada Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia, entre otros, que se estrenará en nuestro país el próximo 17 de octubre, ha sido seleccionada para representar a Argentina en la próxima edición de los premios Goya y los Oscar. En la preselección de los Oscar competirá con títulos como 'Vivir es fácil por los ojos cerrados' por España, 'Cantinflas' con Óscar Jaenada como protagonista, por México (y que también es co-producción con nuestro país), la belga 'Dos días, una noche' de los hermanos Dardenne, o la aclamada por crítica y público 'Ida', por Polonia.

El director de títulos como 'Tiempo de valientes' o 'El fondo del mar' ya ha saboreado el reconocimiento con su tercer largometrajes después de haber sido nominado a la Palma de Oro en el último Festival de Cannes (premio que finalmente fue a parar a la turca 'Winter Sleep', de Nuri Bilge Ceylan).

Una propuesta con enjundia

Esta co-producción entre España y Argentina, definida por algunos medios como "salvajemente divertida" o "hilarante" parte de una sinopsis oficial de lo más interesante: La desigualdad, la injusticia y la exigencia del mundo en que vivimos producen que muchas personas se estresen o se depriman. Algunas explotan. Ésta es una película sobre ellos. Lo dicho, el hype está por las nubes.