å

VAMPIROS BRILLANTES

La saga 'Crepúsculo' vuelve a la vida con una serie de cortometrajes

Un jurado de élite y los fans escogerán a cinco directoras que se encargarán de resucitar la saga a través de una serie de cortometrajes que verán la luz en Facebook el año que viene.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Octubre 2014 | 09:21
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Casi todos pensábamos que nos habíamos despedido de Bella Swan y Edward Cullen para siempre. La historia de amor de la humana y el vampiro culminó en las salas de cine con el estreno de 'Amanecer: Parte 2' en 2012, una película que logró recaudar más de 800 millones de dólares en la taquilla mundial. Pero los vampiros de Stephenie Meyer no han dicho su adiós definitivo.

Crepúsculo

Según informa THR, Stephenie Meyer y Lionsgate se han asociado con Facebook para resucitar la saga a través de una serie de cortometrajes que verán la luz en la red social el año que viene. Un concurso, denominado 'The Storytellers - New Creative Voices of The Twilight Saga', escogerá a cinco directoras que se encargarán de preparar las nuevas historias.

Un jurado de élite

Lo más llamativo de todo esto no es la resurrección en sí de la franquicia, sino el jurado que han preparado para elegir a las cinco mujeres: Stephenie Meyer, Kristen Stewart, Kate Winslet, Octavia Spencer, Jennifer Lee, Catherine Hardwicke, Julie Bowen y Cathy Schulman. Por supuesto, los fans también tendrán su porcentaje de elección en el concurso a través de Facebook y la plataforma de crowdsourcing Tongal. Una de ellas además se llevará una buena suma de dinero como premio.

Así describe Stephenie Meyer esta iniciativa: "La voz femenina es algo que se ha vuelto más y más importante para mí desde que trabajo en la industria del cine. Me siento honrada de trabajar con Women in Film, Lionsgate y Facebook en un proyecto dedicado a dar la oportunidad a más mujeres para que sean escuchadas creativamente". Facebook vuelve a intentarlo en el terreno audiovisual, tras comenzar a preparar el alquiler de películas en asociación con Warner Bros., algo que quedó finalmente en el limbo. Este concurso es una iniciativa muy curiosa, y parece que sólida, algo que los fans de las novelas y las películas de 'Crepúsculo' recibirán seguramente con los brazos abiertos.