å

ROMANCE MUTANTE

La relación entre Mística y Bestia ganará importancia en 'X-Men: Apocalypse'

Simon Kinberg quiere profundizar en la amistad entre Xavier (James McAvoy) y Magneto (Michael Fassbender), además de la tensión entre los personajes de Nicholas Hoult y Jennifer Lawrence.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 3 de Octubre 2014 | 16:40
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

'X-Men: Días del futuro pasado', actualmente la tercera película más taquillera del año a nivel mundial, fue muy bien recibida por los fans de la saga mutante, que vieron a sus personajes favoritos, los originales y sus versiones jóvenes, unirse por primera vez en la gran pantalla. Pero tanto personaje supuso perder la oportunidad de profundizar en el pasado de Xavier, Mística, Magneto o Bestia.

X-Men: Primera generación

Los que se hayan quedado con ganas de más James McAvoy, Michael Fassbender, Nicholas Hoult o Jennifer Lawrence pueden estar tranquilos, volverán a tener el protagonismo en 'X-Men: Apocalypse'. Y según ha explicado a Collider Simon Kinberg, guionista de la película, cierta relación también será importante en el argumento: "Creo que la amistad entre Erik y Charles, que ha sido siempre tan íntegra en la franquicia, es algo que continuaremos explorando y con suerte profundizando en 'Apocalypse'. Y la relación entre Bestia y Mística es realmente interesante y no tuvimos tiempo de explorarla en 'Días del futuro pasado', así que tendremos una oportunidad de hacer más de eso".

El guionista y productor también explicó un poco más esa idea de que la película sería algo así como un cierre de la trilogía iniciada por 'X-Men: Primera generación': "Diría que es definitivamente el cierre de la trilogía para los personajes de 'Primera generación', que no quiere decir que no les veremos en futuras películas, espero que sí lo hagamos, pero es la conclusión de un arco para ellos". En esta ocasión nos trasladamos a los años 80, una ambientación que Bryan Singer y él están disfrutando especialmente: "Nos estamos divirtiendo mucho con la idea de los 80. Es la década en la que crecimos Bryan y yo y la música, el estilo, la estética, el legado de las películas de los 80 son cosas con las que nos los estamos pasando genial".

Sin problemas de "cash"

El éxito de 'Días del futuro pasado' ha sido todo un impulso para el regreso de Singer a la franquicia, 20th Century Fox vuelve a pensar a lo grande con esta nueva entrega, y Simon Kinberg cree que no habrá problemas en conseguir un presupuesto interesante: "Hay elementos del escenario muy grandes. No sé cuál será el presupuesto porque estamos todavía muy cerca de realizar el presupuesto de la película, pero puedo decir que Fox tiene mucha confianza creativa en el equipo que hicimos 'Días del futuro pasado' - yo mismo, Bryan, Lauren Shuler Donner, Hutch Parker. Toda esa gente va a regresar así que en términos de libertad está claro que nos van a dar mucho espacio para jugar creativamente y correr riesgos de la forma que corrimos ciertos riesgos con 'Días del futuro pasado', y hacer cosas radicales como las que creo que hicimos en 'Días del futuro pasado'". Comprobaremos el resultado final el 27 de mayo de 2016, fecha de estreno de 'X-Men: Apocalypse'.